Jesús J. Caballero pronunciará el I Pregón de la Juventud Cofrade Egabrense

Jesús J. Caballero (FOTO: cedida)
photo_camera Jesús J. Caballero (FOTO: cedida)

El evento, organizado por la Hermandad de Jesús de la Salud y Nuestra Señora del Rocío de Pasión, tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la iglesia de San Juan de Dios

CABRA, 13/12/2017

Jesús J. Caballero (FOTO: cedida) Jesús J. Caballero (FOTO: cedida)[/caption]

Con el fin de marcar aún más la identidad de la juventud ligada a las cofradías, la Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima del Rocío de Pasión en su Sagrado Encuentro en la calle de la Amargura y San Juan Evangelista, de Cabra, pone en marcha el I Pregón de la Juventud Cofrade Egabrense. Un cometido que ha sido encargado en esta primera edición al joven cofrade Jesús J. Caballero Ruíz, quién aceptó la petición de la Hermandad del Viernes Santo "como un reto y un compromiso para ofrecer a la ciudadanía en general su visión personal sobre el intenso trabajo que realiza nuestra juventud en las hermandades egabrenses", según la nota emitida por la corporación.

Una idea que, según se transmitió desde su Junta de Gobierno, se llevaba planteando desde hace varios años "pero por circunstancias nunca se había llevado a cabo" y que finalmente se materializará en pro de ofrecer "un altavoz anual a nuestros jóvenes para que nos relaten el buen hacer de todos ellos en la Semana Santa de Cabra, que abarca campos que van desde la caridad al patrimonio, pasando por la música, el arte y lo más importante, el ser parte de una Iglesia viva que late al son de muchos jóvenes".

El Pregón de la Juventud Cofrade Egabrense se celebrará el sábado 24 de febrero en la iglesia de San Juan de Dios, coincidiendo con los cultos anuales que la Cofradía celebra en honor de su titular, el Señor de la Salud. La nota concluye con un agradecimiento al exaltador "por su prestancia y acercamiento a nuestra Hermandad, deseándole que la inspiración le llegué para acercarnos más al Señor desde su punto de vista de joven cofrade comprometido".