La Diputación de Córdoba suscribe una veintena de convenios en materia deportiva por importe de 190.000 euros

Representantes de la Diputación de Córdoba y las entidades y clubes beneficiarios [FOTO: cedida]
photo_camera Representantes de la Diputación de Córdoba y las entidades y clubes beneficiarios [FOTO: cedida]

Entre los ayuntamientos beneficiarios se encuentran los de Iznájar, Moriles y Doña Mencía

PROVINCIA, 14/12/2017

Representantes de la Diputación de Córdoba y las entidades y clubes beneficiarios [FOTO: cedida] Representantes de la Diputación de Córdoba y las entidades y clubes beneficiarios [FOTO: cedida][/caption]

La Diputación de Córdoba ha suscrito una veintena de convenios de colaboración en materia deportiva con cinco ayuntamientos, ocho federaciones y seis clubes deportivos de la provincia, por un montante global que asciende a 190.000 euros, que se destinarán a la puesta en marcha de numerosos proyectos e iniciativas en los distintos municipios. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, expresó que “el deporte es para nosotros una prioridad, y por ello hacemos una fuerte apuesta en este sentido, incrementando el presupuesto para este año a 4,5 millones de euros”.

De este modo, Ruiz incidió en “los valores y hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva, como son el compañerismo, la disciplina, la responsabilidad, la convivencia y el respeto”, así como “la importante repercusión económica que tiene para nuestra provincia, en la que hay muchos aficionados a distintas y variadas disciplinas deportivas, como el duatlón, o el pádel”. Asimismo, el máximo representante de la Corporación provincial volvió a poner de relieve el “gran trabajo que realizan los distintos colectivos y  ayuntamientos para fomentar y promover la práctica deportiva entre los ciudadanos, convirtiéndose en un hábito y estilo de vida”.

En esta línea, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, señaló que “desde el inicio del mandato, el deporte se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, y en torno a él se circunscriben numerosos programas y proyectos”. El diputado recalcó que “gracias a la labor que llevan a cabo los clubes y federaciones, es posible poner en marcha importantes iniciativas en este sentido”, insistiendo en que “la Diputación seguirá mostrando su apoyo”.

Las entidades firmantes son la Federación Andaluza de Atletismo, los ayuntamientos de Iznájar, Valsequillo, El Carpio, Moriles y Doña Mencía, la Federación Andaluza de Fútbol, Federación Andaluza de Natación, Club Deportivo Sociedad de Cazadores de Cañete de las Torres, C.D. Box 77, C.D. Triatlón Montilla, Federación Andaluza de Petanca, Federación Española de Kárate, Federación Andaluza de Montañismo, Federación Andaluza de Ciclismo, Dxocio, C.D. Natación Córdoba, Federación Andaluza de Fútbol, Sociedad Deportiva La Amistad y C.D Balonmano Aguilar.