Detenido un vecino de Cabra como presunto autor de ocho robos a vehículos en Carcabuey

Guardia Civil (FOTO: archivo)
photo_camera Guardia Civil (FOTO: archivo)

Además de dinero, se sustrajeron teléfonos móviles y otros efectos, ocasionando daños en cristales de la mayoría de los vehículos

CARCABUEY, 31/12/2017

La Guardia Civil de Carcabuey investiga a un vecino de Cabra, de 37 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de que durante los meses de octubre y noviembre pasados se habían perpetrado en el término municipal carcabulense -generalmente en caminos rurales y zonas muy poco transitadas- hasta un total de ocho delitos de robo con fuerza en vehículos particulares.

En los casos denunciados el supuesto autor sustraía principalmente dinero en efectivo, terminales móviles y otros efectos que se encontraban en el interior de los vehículos, fracturando para ello los cristales de las puertas y ocasionando daños de consideración.

De la inspección ocular efectuada en la totalidad de vehículos, y de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carcabuey, se supo que el presunto autor utilizaba un determinado modelo de vehículo para el desplazarse a las zonas aisladas de la demarcación, donde cometía estos hechos delictivos.

La investigación culminó con la detención de un vecino de Cabra, de 37 años de edad, perfecto conocedor de la zona, con amplios antecedentes previos por delito contra el patrimonio, como supuesto autor de los ocho delitos de robo con fuerza. Tanto el investigado como las diligencias instruidas se encuentran a disposición judicial.