El colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía gana el primer premio del concurso de Buenas Prácticas Educativas 'Mejora tu Escuela Pública'

El delegado de Educación, Antonio J. López, destaca la importancia de este premio a nivel nacional

DOÑA MENCÍA, 19/01/2018

MEMORIA-CEIP-LOS-ALCALA-GALIANO-001El colegio Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía, ha sido reconocido con el primero premio del VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas, organizado a nivel nacional por la Asociación 'Mejora tu Escuela Pública' (MEP) por la puesta en marcha de un innovador proyecto educativo denominado A través de los ojos de un niño, a través del cual el equipo docente ha puesto en marcha nuevas metodologías basadas en conceptos como la convivencia, la ilusión o la creatividad.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio J. López, ha manifestado su enhorabuena a toda la comunidad educativa de este centro menciano “que ha hecho posible que Córdoba esté en el punto de mira a nivel nacional en este tipo de proyectos”.

El jurado del VIIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros en la modalidad centros de educación infantil, primaria, educación especial y aulas específicas de Educación Especial.

En este trabajo se desarrolla el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos y alumnas, proponiéndoles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, de orientación, etc.) concretos, así mismo estimula el valor pedagógico del esfuerzo personal, fomenta actitudes del cuidado personal y de hábitos saludables relacionados con la movilidad y la alimentación e introduce al alumnado en situaciones reales y les ayuden a interrelacionar los conocimientos adquiridos para tomar decisiones y aportar diferentes soluciones.

El premio se entregará el día 9 de febrero en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, a las 19.00 horas. Un acto al que asistirán los demás centros premiados, autoridades del mundo de la educación y profesionales de la enseñanza.

La Asociación MEP tiene carácter civil y está promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas. Con esta asociación colaboran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, SAMSUNG, ASHOKA, la Fundación COTEC para la innovación, el Instituto Tomás Pascual Sanz, la Fundación Bertelsmann por el empleo juvenil y Junio Achievemente 'Aprender a Emprender'.