Priego de Córdoba contará con una Lanzadera de Empleo que formará a una veintena de desempleados

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

El programa pretende ofrecer herramientas de búsqueda de empleo para el acceso al mercado laboral de jóvenes

PRIEGO, 22/01/2018

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo) Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

Las entidades Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba pondrán en marcha en la localidad el programa Lanzadera de Empleo, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. Una iniciativa que se organiza por vez primera en Priego y comenzará a funcionar a principios de marzo, con el objetivo de ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral.

La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán inscribirse personas de cualquier nivel formativo (Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Centro de Iniciativa Empresarial, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; o elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el próximo 21 de febrero formalizar su inscripción a través de la web lanzaderasdeempleo.es, o de forma presencial solicitando y presentando el formulario en el Departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego, en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 957 708 404.