Un detenido en Puente Genil por cultivar en su vivienda 51 plantas de marihuana
La Guardia Civil localizó esta plantación que arrojó un peso superior a los 10 kilogramos de esta sustancia estupefaciente
PUENTE GENIL, 02/02/2018

Agentes de la Guardia Civil intervienen la plantación en Puente Genil (FOTO: Guardia Civil)
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. La colaboración ciudadana fue indispensable para la investigación, que comenzó tras conocerse la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad pontanesa.
La Guardia Civil inició gestiones para verificar estas sospechas y conocer la localización exacta de la plantación con objeto de identificar y detener a su responsable. Con tal motivo se estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona donde la ubicaban todas las pesquisas. Un operativo que dio sus frutos al detectarse una vivienda en el casco urbano de la que emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana.
Efectivos de la Benemérita solicitaron al inquilino de la vivienda el acceso a su interior, a lo cual accedió voluntariamente dando pie a un registro en el que se localizó una plantación ‘indoor’ de marihuana con 51 plantas en su interior de más de un metro de altura, que una vez deshojadas y despalilladas arrojaron un peso de 10,4 kilogramos.
Una plantación perfectamente dotada para el cultivo y producción de esta sustancia estupefaciente, con balastros electromagnéticos, reflectores, ventiladores, humidificadores, programadores eléctricos, termómetro, regletas eléctricas, pulverizadores y productos fitosanitarios, que al igual que la marihuana fueron intervenidos.
Tras este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del usuario de la vivienda y propietario de la marihuana aprehendida como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.