El Ayuntamiento de Priego de Córdoba amplía el servicio de Punto Limpio Móvil en las aldeas

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

Se ampliará la recogida de residuos a una decena de aldeas incluyendo recogida específica para personas mayores de 65 años y discapacitados

PRIEGO, 07/02/2018

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo) Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

El concejal de Medio Ambiente, David López, ha informado esta mañana a los medios de comunicación, una vez resuelta la licitación en favor de Sercam Gestión de Residuos, sobre las novedades que se van a desarrollar en el servicio de Punto Limpio Móvil de las aldeas. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba venía atendiendo a las necesidades de recogida de determinados residuos voluminosos que no tienen cabida en los habituales contenedores, tanto mediante el Punto Limpio fijo como a través de este servicio que realiza batidas por la localidad y recogidas en las aldeas. El servicio de Punto Limpio móvil actualmente se prestaba en las aldeas de Lagunillas, Zamoranos, Zagrilla Alta y Baja, Esparragal y La Concepción.

Un servicio en el que, como novedad, se ha implementado la recogida domiciliaria de residuos admisibles en el Punto Limpio para aquellas personas mayores de 65 años o discapacitadas. Unas recogidas que se efectuarán siempre previo aviso y canalizadas a través del alcalde pedáneo. Esta nueva prestación se realizará, además de en las aldeas en las que ya se viene prestando el servicio de Punto Limpio Móvil y, además, en las de Castellar, Las Higueras, el Poleo, El Cañuelo y Campo Nubes.

El Punto Limpio está habilitado para recoger residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s), voluminosos (muebles, colchones, enseres y maderas, somieres,...) y textiles (ropa y calzado).

Por último, el edil prieguense apeló al civismo de la ciudadanía en pro de conseguir "una ciudad más limpia y agradable”, haciendo hincapié en la necesaria mejora en la concienciación ciudadana a fin de evitar el depósito de residuos y enseres en la vía pública. Asimismo, quiso concluir afirmando que el servicio no va a suponer mayor coste al Ayuntamiento a pesar de que se ve sensiblemente mejorado con la recogida domiciliaria.