Los programas de empleo de la Junta de Andalucía posibilitan 108 contrataciones en Priego de Córdoba

Mármol, junto a algunos de los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta en Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Mármol, junto a algunos de los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta en Priego (FOTO: cedida)

La inversión total de los planes Emplea Joven y Emplea 30+ supera los 757.000 euros de financiación autonómica

PRIEGO, 19/02/2018

Mármol, junto a algunos de los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta en Priego (FOTO: cedida) Mármol, junto a algunos de los beneficiarios de los planes de empleo de la Junta en Priego (FOTO: cedida)[/caption]

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha realizado las últimas contrataciones dentro de los programas “Emplea Joven” y “Emplea 30+”, promovidos por la Junta de Andalucía, que tienen por objeto promover la creación de empleo, fomentar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad con la adquisición de competencias profesionales.

Unos programas que han supuesto la contratación, llevada a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo, de 108 personas del municipio que han desarrollado su trabajo en diferentes áreas como turismo, servicios sociales o infraestructuras, entre muchas otras, y que se encargarán de tareas tan diversas como la mejora de espacios urbanos de Priego y sus aldeas, la promoción turística o el fomento de la actividad física, la educación y la lectura.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, valoró el proceso de adjudicación de estos contratos “porque gracias a la Junta de Andalucía los ayuntamientos hemos podido responder a necesidades de empleo de algunos de los vecinos, realizando contratos a personas que llevaban en algunos casos años sin tener un empleo”.

La inversión para el programa Emplea Joven ha supuesto 443.800 euros, que han posibilitado 53 contratos de entre seis y siete meses de duración. Respecto al programa Emplea 30+, se han realizado 55 contratos de entre tres y seis meses, con una inversión de 313.300 euros. Todo ello ha supuesto, en suma, más de 757.000 euros de financiación por parte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Cabe señalar que en torno a un 12% de los contratos han estado destinados a personas con discapacidad, en pro de la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad.