El equipo ciclista 'Dental Luque', de Priego, participará desde mañana domingo en la Andalucía Bike Race

Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: cedida)

El conjunto dirigido por José Tomás Luque, pese a sus dos años de existencia, ya cuenta en sus filas con dos campeones provinciales.

PRIEGO, 24/02/2018

Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: cedida) Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego, a través de las delegaciones de Turismo y Deporte, patrocinan al equipo local de ciclismo 'Dental Luque' que durante 2018 competirá en pruebas de prestigio internacional como la VIII Andalucía Bike Race, que comenzará mañana domingo en Linares y en la que participan más de 800 corredores de 37 países, lo que la sitúa como una de las más importantes pruebas en su categoría. El conjunto prieguense también tiene previsto participar en el Circuito Provincial y Andaluz, así como en La Rioja Bike Race, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Logroño.

Durante la presentación de la temporada, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacó la importancia de impulsar desde   la institución municipal a los deportistas locales que llevan el nombre de Priego por muchos lugares del mundo contribuyendo de esta forma "a la promoción de nuestro pueblo como destino turístico".

Por su parte, David López, delegado municipal de Deportes, manifestó que este equipo pone de relieve la calidad del deporte local, lo que le hace merecedor del respaldo del Ayuntamiento, una entidad que tiene "un firme compromiso en promocionar a los deportistas locales para que puedan participar en pruebas de ámbito nacional e internacional".

El equipo 'Dental Luque', coordinado por José Tomás Luque Lérida, está formado por los deportistas prieguenses Ismael Aguilera Morales, Fernando Aguilera Morales, Mario Gallego Castro, Sebastián Nieto Muñoz, Agustín Sánchez Delgado, Jesús Sánchez Delgado y José Antonio González García. A pesar de contar con sólo dos años de antigüedad ya tiene en sus filas a dos campeones a nivel provincial.