Dos detenidos en los Llanos de Don Juan como presuntos autores de dos robos cometidos en Zambra

Efectos recuperados por la Guardia Civil tras la detención de los dos sospechosos (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Efectos recuperados por la Guardia Civil tras la detención de los dos sospechosos (FOTO: Guardia Civil)

La Benemérita encontró en el interior de un vehículo propiedad de los ahora detenidos una serie de objetos que fueron sustraídos de una vivienda del Nacimiento de Zambra

RUTE, 09/03/2018

Efectos recuperados por la Guardia Civil tras la detención de los dos sospechosos (FOTO: Guardia Civil) Efectos recuperados por la Guardia Civil tras la detención de los dos sospechosos (FOTO: Guardia Civil)[/caption]

La Guardia Civil, dentro del marco del operativo que viene realizando en los diseminados y aldeas de Lucena y Rute contra el robo en viviendas y establecimientos comerciales, ha detenido a dos personas como supuestos autores de dos robos con fuerza, uno en grado de tentativa. Fruto de la investigación desarrollada y de la colaboración ciudadana se localizó, a mediados del pasado mes de febrero, un coche sospechoso cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Policía Local de Rute en la zona, se dieron a la fuga campo a través no pudiendo finalmente ser localizados.

En el registro practicado al vehículo se localizaron numerosos objetos de procedencia desconocida, entre otros un violín, dos walquies, una consola, un aspirador, varios pares de zapatillas deportivas, objetos de plata, ropa y complementos que fueron intervenidos. Las gestiones practicadas sobre el vehículo permitieron saber que era propiedad de una ciudadana conocida por sus amplios antecedentes policiales, quien fue detenida en compañía de un varón, cuando se disponían a recoger el vehículo.

Tras el correspondiente estudio de los objetos sustraídos se consiguió determinar que habían sido robados en una vivienda ubicada en el Nacimiento de Zambra. La operación ha permitido vincular a los dos detenidos con dicho robo y además con una tentativa en una gasolinera de Los Llanos de Don Juan.

La Guardia Civil continúa las gestiones para comprobar si los dos detenidos están implicados en la comisión de otros robos en la zona, manteniendo activo el dispositivo establecido en la zona.