El Ayuntamiento edita una completa guía de la Semana Santa de Iznájar

Ruiz, junto a los creadores de la guía de la Semana Santa y el cartel 2018 (FOTO: cedida)
photo_camera Ruiz, junto a los creadores de la guía de la Semana Santa y el cartel 2018 (FOTO: cedida)

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, recoge toda la información de la Semana Mayor utilizando para ello recursos multimedia a través de códigos QR

IZNÁJAR, 10/03/2018

Ruiz, junto a los creadores de la guía de la Semana Santa y el cartel 2018 (FOTO: cedida) Ruiz, junto a los creadores de la guía de la Semana Santa y el cartel 2018 (FOTO: cedida)[/caption]

Iznájar acogió en la noche de ayer el primer acto relacionado con la Semana Santa en esta Cuaresma 2018, como fue la presentación del cartel anunciador de esta celebración y la nueva guía de la Semana Mayor. Un evento en el que estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Lope Ruiz. Todos destacaron las singularidades de la Semana Santa iznajeña y el trabajo que se viene desarrollando desde hace años por parte del Consistorio en favor de las tradiciones y la cultura, especialmente hacia los colectivos que conforman esta manifestación de fe popular y cultura. Por su parte, el delegado municipal de Turismo, David Padilla, resaltó el valor de la promoción de sus señas de identidad que hacen único a este pueblo y  sirven para atraer visitantes y favorecer la economía local.

El cartel de la Semana Santa de Iznájar 2018 ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Música 'La Lira', con diseño de su presidente Rafael Doncel, quien aprovechó para explicar la obra a todos los presentes e invitarlos al pregón que hoy sábado se celebrará a las 20.00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol.

La segunda parte del acto estuvo dedicada a la presentación de la nueva guía de la Semana Santa de Iznájar, promovida y financiada desde el Ayuntamiento, y que ha contado con la aportación de hermandades, cofradías, asociaciones y particulares. El proyecto, coordinado por Antonio García, Loles Campillos y Belén Ortiz, nace tras comprobar la necesidad de contar con un documento que ofrezca al visitante y todos los amantes de esta celebración "un aporte de información extra", agradeciendo la contribución de todos los colaboradores para hacerla posible. Por su parte, Belén Ortiz, como responsable del prólogo, realizó una profunda reflexión sobre la importancia de mantener en la Semana Semana de Iznájar "un equilibrio exacto entre modernidad y antigüedad, tradición e innovación", al tiempo que llamó a todos los representantes de hermandades a ser conscientes de su papel como "guardianes de un legado con 400 años de historia y responsables de un patrimonio que pertenece a todo un pueblo".

Antonio García se encargó de explicar el trabajo desde su origen, definiendo la guía como un documento “abierto y en continua actualización” ya que cuenta con un código QR desde el que se puede acceder a contenido multimedia, itinerarios en Google Maps, actos y cultos anuales, carteles e información diversa sobre la Semana Santa de Iznájar.

Por último, el regidor local mostró el apoyo del Consistorio que preside a las hermandades, cofradías y asociaciones, señalando que también trasciende el ámbito local gracias a la colaboración de otras administraciones como la Diputación de Córdoba, que ha colaborado tanto en la edición del cartel como en la de la guía. Algo que, en su opinión, "servirá para continuar haciendo grande la Semana Santa de iznajeña", una manifestación "realmente incomparable" que "es deber de todos mantenerla”.

La guía de la Semana Santa está ya a la venta en la Oficina de Turismo de Iznájar, en su horario de martes a domingos, y su precio es de un euro.

Adobe Photoshop PDF