Francisco Huertas repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Lucena en las municipales de 2019

Huertas, junto a Juan Manuel Moreno y María de la O Redondo, en el último Congreso Local del PP de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Huertas, junto a Juan Manuel Moreno y María de la O Redondo, en el último Congreso Local del PP de Lucena (FOTO: cedida)

Los populares ofrecen como aval la oposición "seria y rigurosa" desarrollada al actual Gobierno socialista en el Ayuntamiento

LUCENA, 10/03/2018

Huertas, junto a Juan Manuel Moreno y María de la O Redondo, en el último Congreso Local del PP de Lucena (FOTO: cedida) Huertas, junto a Juan Manuel Moreno y María de la O Redondo, durante un acto del PP de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El PP se encuentra inmerso en el proceso de nombramiento de cabezas de lista para las elecciones municipales de 2019. Si ayer les contábamos que el actual alcalde de Cabra y senador, Fernando Priego, concurrirá por tercera vez a la Alcaldía egabrense, hoy le toca el turno a Lucena. Así, a última hora de la noche de ayer se hizo público mediante un comunicado que el actual portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento lucentino, Francisco Huertas, repetirá al frente de la candidatura de los populares, tal y como quedó ratificado por el Comité Electoral Regional, reunido en Sevilla. Una decisión que venía respaldada por la Junta Local del PP de Lucena, que el pasado mes de enero volvió a proponer al actual dirigente para liderar su proyecto político de cara a los próximos comicios.

Todo ello, muestra de la "entrega, el trabajo y la dedicación" de Huertas durante los tres años de la actual legislatura, desde la oposición, tal y como se citaba en nota de prensa en la que, además, se posicionó a esta opción como la única alternativa a un "gobierno socialista agotado, cansado y sin proyecto".

Como principales avales del candidato, los populares esgrimen el hecho de haber desarrollado una "oposición seria y rigurosa, pero a la vez útil, responsable y llena de propuestas para mejorar la calidad de vida" de los lucentinos, demostrando así que "la política debe salir de los despachos para convivir e instalarse en medio de los vecinos".

Para ello, el PP propone "un cambio tranquilo" de la mano de la candidatura que encabeza Huertas, después de "casi 20 años de gobiernos del PSOE que no han conseguido saldar la importante deuda de infraestructuras que la Junta de Andalucía tiene con Lucena", comentaron, poniendo de relieve que "ha llegado la hora de abrir las ventanas del Ayuntamiento para que entre aire fresco y renovación".

Por último, el candidato dijo sentirse "satisfecho por el trabajo realizado" que está recibiendo "el constante reconocimiento" de los lucentinos, lo que le hace "sentirse motivado y comprometido" con esta lista a la espera de que los vecinos "sepan valorar este incansable trabajo".