El Ayuntamiento de Lucena aprueba un plan de dinamización juvenil en Jauja y Las Navas

Presentacion del plan de dinamización juvenil en aldeas de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Presentacion del plan de dinamización juvenil en aldeas de Lucena (FOTO: cedida)

Los colectivos Esto es Jauja y Selpia asumen la gestión de las actividades a desarrollar durante el próximo semestre

LUCENA, 13/03/2018

Presentacion del plan de dinamización juvenil en aldeas de Lucena (FOTO: cedida) Presentacion del plan de dinamización juvenil en aldeas de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena ha anunciado la puesta en marcha de un plan de dinamización de ocio y tiempo libre en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar con la participación de las asociaciones ‘Esto es Jauja’ y Selpia. El delegado de Juventud, Francisco Adame, explicó que este plan de actividades destinadas a la población joven de ambos núcleos urbanos alcanza la tercera edición con los colectivos locales asumiendo la gestión como principal novedad. “Estamos satisfechos con los resultados obtenidos con los dos planes anteriores tanto en Las Navas como en Jauja y estamos convencidos que con la incorporación de estas dos asociaciones en la organización de las acciones, la participación de los jóvenes irá a más”, comentó el edil, que puso de relieve “el gran trabajo que durante estos años vienen desarrollando Esto es Jauja y Selpia como aval suficiente para asumir la dirección de estas acciones”.

Según el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y ambos colectivos, las dos asociaciones desarrollarán un amplio programa de actividades durante seis meses a partir del 15 de marzo. En representación de Esto es Jauja y Selpia, Ana Belén Montes e Irene Santaella avanzaron que, con particularidades en ambas pedanías, ambos proyectos de dinamización aglutinan diferentes líneas de actuación encaminadas a mejorar la educación, la formación cultural y la salud vinculada al ocio entre los participantes. Así, se prevé la realización de jornadas formativas, encuentros de convivencia y eventos musicales, entre otros, además de diferentes viajes diseñados como intercambios de experiencias.

“La Delegación de Juventud cumple su objetivo de proponer y ofertar a los jóvenes actividades hechas por los propios jóvenes”, subrayó Adame, quien comunicó la petición de diferentes subvenciones tanto al Instituto Andaluz de la Juventud como a la Diputación de Córdoba para cofinanciar esta plan de actividades que parte con un presupuesto de 10.000 euros.