Jesús Nazareno es trasladado a la Parroquia de la Asunción de Priego para presidir los actos centrales del Año Jubilar

La comitiva, a la caída de la tarde, en una estampa histórica a su paso por el Adarve (FOTO: Laura Serrano)
photo_camera La comitiva, a la caída de la tarde, en una estampa histórica a su paso por el Adarve (FOTO: Laura Serrano)

Un triduo solemne y la misa pontifical del sábado, presidida por el Nuncio de la Santa Sede, parte de la programación de cultos de este fin de semana

PRIEGO, 04/04/2018

Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia de la Asunción, esta tarde (FOTO: Laura Serrano) Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia de la Asunción, esta tarde (FOTO: Laura Serrano)[/caption]

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido trasladada desde la Iglesia de San Francisco hasta la Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba para la celebración del Triduo Solemne y la Misa Pontifical previstos en la programación de actos y cultos con motivo del 425 aniversario fundacional de esta Cofradía, efeméride por la que la Santa Sede ha concedido a la Iglesia prieguense un Año Jubilar en torno a esta devoción.

Numeroso público, hermanos y devotos han acompañado a la imagen, que recorrió las calles Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, Paseo de Colombia, Adarve, Plaza Villalta, Abad Palomino y Plaza de Santa Ana. Una vez en el templo, ha dado comienzo el primer día del triduo presidido por Ángel Cristo Arroyo, consiliario de la corporación y párroco de la Asunción, contando en la parte musical con el Coro de la Hermandad de la Pollinica.

Mañana jueves se celebrará el segundo día de triduo, estando presidida la eucaristía -en todos los casos con inicio a las 20.00 horas- por David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo de Lucena, armonizada por el coro del Sagrado Corazón de Jesús. Ya el viernes, tercera y última jornada, ocupará la sagrada cátedra el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Pedro Soldado. En esta ocasión será la Coral Alonso Cano la que comparezca en la parte musical de la celebración.

La comitiva, en una estampa histórica, pasando por el Adarve a la caída de la tarde (FOTO: Laura Serrano) La comitiva, en una estampa histórica, pasando por el Adarve a la caída de la tarde (FOTO: Laura Serrano)[/caption]

Ya el sábado, a las 12.00 horas del mediodía, tendrá lugar el Solemne Pontifical con motivo de esta efeméride que estará presidido por el Nuncio de la Santa Sede en España, Monseñor Renzo Fratini, acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Una celebración que contará con la intervención de la orquesta y coro de la Catedral de Córdoba.

Los actos concluirán con un besapié a la imagen de Jesús Nazareno, el sábado desde las 18.00 horas, y ya el domingo, con dos eucaristías a las 10.00 y 12.30 horas y el posterior traslado de la imagen de vuelta a la Iglesia de San Francisco.