Tres aceites amparados por la Denominación de Origen Priego de Córdoba consiguen Medalla de Oro en Ecotrama 2018

La firma Manuel Molina Ecológico, de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, también consiguió una Medalla de Plata en este prestigioso certamen a nivel nacional.

PRIEGO, 11/04/2018

Premio Ecotrama 2018Tres empresas reconocidas con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida -DOP- Priego de Córdoba han conseguido reconocimientos a la calidad de los aceites de oliva virgen extra en los Premios Internacionales de Aceite Ecológico que desde hace 17 años organizan Ecovalia y Diputación de Córdoba, Ecotrama 2018. En concreto, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se alzó como vencedora del certamen con la Medalla de Oro.

Igualmente, cabe destacar que las firmas Almaoliva Bio, también de Almazaras de la Subbética, y Mueloliva Ecológico, de la empresa Muela-Olives, también obtuvieron Medalla de Oro en ambos casos. Cerró la brillante participación de los aceites del marco la firma Manuel Molina Ecológico, de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, que resultó premiada con Medalla de Plata.

Ecotrama es un concurso pionero en el sector a nivel nacional, considerado como uno de los dos concursos de aceite de oliva ecológico más importantes del mundo. Nuevos reconocimientos para los aceites de oliva virgen extra con sello de calidad prieguense que comienzan a cosechar los primeros premios a nivel nacional tras la campaña olivarera 2017/2018.