La Alcaicería Nazarí vuelve por séptima vez al barrio de la Villa de Iznájar los días 5 y 6 de mayo

Una de las muchas actividades de la Alcaicería Nazarí de Iznájar (FOTO: archivo)
photo_camera Una de las muchas actividades de la Alcaicería Nazarí de Iznájar (FOTO: archivo)

La iniciativa pretende adentrar al visitante en la época del reino Nazarí de Granada

IZNÁJAR, 21/04/2018

Una de las muchas actividades de la Alcaicería Nazarí de Iznájar (FOTO: archivo) Una de las muchas actividades de la Alcaicería Nazarí de Iznájar (FOTO: archivo)[/caption]

Los días 5 y 6 de mayo el pueblo de Iznájar celebra la VII edición de la Alcaicería Nazarí, un mercado temático ambientado en entre los siglos XIII y XV con más de medio centenar de paradas y puestos artesanales, todo ello bajo la organización y coordinación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar. Durante el fin de semana los visitantes podrán disfrutar en pleno casco histórico de la buena gastronomía de la zona, de las actividades habituales de cada año como exposiciones, pasacalles musicales, cetrería, así como algunas novedades como el baile sufí o acrobacias aéreas. Para el público infantil también habrá talleres de circo y un campamento medieval con torneos de sortijas, baquetas, tiro con arco y lucha de espadas. En esta ocasión, la compañía 'La Carpa Teatro' realizará un pasacalles y nuevo espectáculo de animación.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugurará el sábado 5 de mayo a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta la pasada la medianoche. Ya el domingo día 6 de mayo el mercado abrirá a las 11.00 horas y cerrará sus puertas, de forma definitiva, a las 21.00 horas.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Los protagonistas serán las asociaciones, particulares o comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, que deseen participar con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados. En este sentido, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha querido animar a quienes estén interesado en participar a ponerse en contacto con el Consistorio, así como a la población en general a visitar la localidad durante estos días y disfrutar adentrándose en este mercado temático ambientado en época Nazarí.