La Fundación Aguilar y Eslava inaugura el Oratorio de la Purísima

El obispo de Córdoba preside el acto de bendición de este nuevo templo egabrense y de la imagen del Santo Cristo de la Fundación, obra de Juan Manuel Miñarro

CABRA, 01/05/2018

Oratorio de la Purísima en su acto de bendición (FOTO: cedida)

“Hoy es un día grande para la Fundación Aguilar y Eslava”. Con estas palabras de su presidente, Salvador Guzmán, se dio inicio a la solemne eucaristía de bendición del Oratorio de la Purísima, nuevo templo para la Iglesia local que pasa a engrosar las instalaciones de esta entidad, entre las que se encuentra el centenario instituto egabrense -antiguo Colegio de la Purísima Concepción- que fundara el prelado local y que ha sido referente educativo durante siglos en todo el centro de Andalucía.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió este protocolario acto junto a curia local y ante la presencia de varias decenas de invitados.

La comitiva, presidida por el alcalde, Fernando Priego, y los responsables académicos y de la Fundación, partió desde la cercana Parroquia de los Remedios minutos antes del mediodía para recorrer los pocos metros que le separaban del nuevo templo.

El Coro de Cámara Aguilar y Eslava recibió el cortejo a los sones del himno oficial del Año de la Misericordia, justo en el momento en que el gran portón de abrió para dar comienzo a la eucaristía.

Santo Cristo de la Fundación (FOTO: cedida)

El nuevo Oratorio, de una sola nave, está presidido por un bello óleo de la Inmaculada Concepción, sobre repostero azul. En el lateral izquierdo se alza imponente la imagen del Santo Cristo de la Fundación, obra del Imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, presente en el acto ya que también se procedió a la bendición de este crucificado que sigue los cánones sindónicos. No en vano, el Museo Aguilar y Eslava, aledaño a la nueva capilla, es sede en Andalucía del Centro Español de Sindonología.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Culmina así uno de los grandes proyectos de la Fundación egabrense. Un anhelo que viene de antiguo y pretende reponer el culto concepcionista, tal y como históricamente ha venido promoviendo esta institución centenaria.