Ayuntamiento y AECA renuevan su colaboración anual para potenciar el Centro Comercial Abierto

Acto de firma del convenio, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera Acto de firma del convenio, esta mañana (FOTO: cedida)

El acuerdo recoge la colaboración de ambas instituciones en campañas de estímulo del comercio local

CABRA, 17/05/2018

Acto de firma del convenio, esta mañana (FOTO: cedida) Acto de firma del convenio, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

El Consistorio egabrense ha renovado esta mañana con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra el convenio anual para la promoción y dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA), un "sello de calidad" que, según el alcalde, Fernando Priego, el Ayuntamiento pretende "seguir manteniendo e impulsando".

Además del acuerdo, dotado con un montante económico de 10.000 euros, Priego anunció que la Administración local se encuentra trabajando en varias líneas de ayuda para apoyar tanto al sector comercial como hostelero del municipio. La primera, dirigida a emprendedores y pymes que tengan previsto innovar en sus negocios, se encuentra ya en su séptima edición y ofrece ayudas a fondo perdido que en los últimos años se han triplicado, pasando de 30.000 a los 78.000 euros actuales.

Una segunda está centrada en incentivos fiscales para el comercio y la hostelería mediante la rebaja de impuestos que gravan la actividad como las terrazas de los bares, la eliminación de la tasa de escaparates y vitrinas y desde este año también el impuesto de las licencias de apertura, que ha desaparecido para actividades inocuas.

Por último, un tercer eje ofrecerá oportunidades de formación a empresarios. "En un mundo donde cada vez se realizan más compras a través de Internet el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos cursos" en este sentido, comentó Priego, señalando que tratan sobre aspectos como crear una tienda online, pautas básicas de marketing, o un curso sobre cartelería, imagen corporativa y uso básico de la herramienta de edición Photoshop, que se encuentra en desarrollo.

El acuerdo también recoge la colaboración de ambas entidades en el fomento del consumo de productos locales con el objetivo de concienciar a los egabrenses sobre la importancia de comprar en el municipio en pro del desarrollo y la riqueza en la localidad, con campañas como la de Navidad, Black Friday, Día de los Enamorados o Noche y Compras, entre otras.