El PP acusa al Ayuntamiento de "ensuciar" la imagen de Priego permitiendo cartelería en lugares no habilitados

Una de las zonas citadas por los populares donde existe cartelería (FOTO: cedida)
photo_camera Una de las zonas citadas por los populares donde existe cartelería (FOTO: cedida)

Los populares ya han solicitado informes y la articulación de sanciones para que las empresas responsables procedan a retirar el material que vulnera la ordenanza

PRIEGO, 24/05/2018

Una de las zonas citadas por los populares donde existe cartelería (FOTO: cedida) Una de las zonas citadas por los populares donde existe cartelería (FOTO: cedida)[/caption]

El PP de Priego ha acusado al equipo de Gobierno municipal de permitir la existencia de cartelería en espacios no habilitados, algo que en opinión de esta formación política vuelve a “ensuciar” la imagen de la localidad de cara a la ciudadanía y el turismo. Así lo hizo público la formación política, que explicó que en los últimos meses plazas, barrios y aldeas "se han visto inundados de cartelería publicitaria debido a la falta de planificación y gestión" del actual Gobierno municipal. Algo agravado por el hecho de que "en la actualidad se cuenta con más y mejores recursos para poder atender el mantenimiento de la ciudad".

Los populares recordaron que la supervisión de la publicidad en mupis y paneles oficiales corresponde a la Delegación de Turismo, cuyo titular es el propio alcalde, el socialista José Manuel Mármol, a quien ya en el último pleno el partido de la oposición invitó a delegar en otros compañeros estas competencias para una mejor gestión.

En este sentido, el PP manifestó que cada vez son más los lugares donde se puede apreciar cartelería de eventos fuera de las zonas autorizadas en la localidad dando "una imagen de suciedad" que, en su opinión, "hacía años que no se veía". Una situación que no exime a la actividad municipal ya que "hasta eventos culturales patrocinados por el propio Ayuntamiento son anunciados en lugares inadecuados, limpiándose varios días después", citaron.

Espacios públicos como la Plaza de Toros, Antonio de la Barrera, el centro de transformación del solar de los Almendros o el Paseo de Colombia son algunos de los enclaves que los populares pusieron sobre la mesa para ejemplificar la imagen inadecuada que se está dando a propios y extraños, así como la constatación de la "dejadez" del equipo de Gobierno tripartito.

Por ello, el Grupo municipal popular ya ha solicitado información y la apertura de expedientes coercitivos hacia las empresas que han colocado publicidad fuera de los lugares autorizados al objeto de que limpien los espacios no habilitados y articular sanciones conforme a la ordenanza, ya que, según los populares, "los prieguenses no tienen por qué pagar la limpieza y eliminación de esta cartelería".