La Villa de Cabra regresa al pasado con una nueva edición de las Fiestas Medievales

El colegio San José de las Madres Escolapias organiza visitas teatralizadas al Castillo de los Condes de Cabra

CABRA, 25/05/2018

Pasacalles en las Fiestas Medievales del barrio de la Villa (FOTO: cedida)[/caption]

La asociación de vecinos San Rodrigo y el Ayuntamiento de Cabra organizan durante este fin de semana las Fiestas Medievales del barrio de la Villa, una cita insustituible en el calendario festivo local que cuenta con el aliciente de ofrecer al visitante un viaje al origen del municipio. Todo ello gracias a la cuidada ambientación medieval que se reproduce, año tras año, en un enclave historicista que se engalana con elementos propios de la época.

A esta propuesta se suman las visitas teatralizadas que, cada dos años, realizan la comunidad educativa del colegio San José y la Hermandad del Buen Fin al conjunto del Castillo de los Condes de Cabra, incardinado en este recinto que gestionan las Reverendas Madres Escolapias. Con un elenco de actores numeroso y variopinto, en el colaboran alumnos, padres, profesores y cofrades de la corporación del Miércoles Santo egabrense, los visitantes pueden recorrer el interior de la fortaleza que, según la leyenda, albergó preso a Boabdil tras la Batalla de Lucena (1483). Argumento legendario para un recorrido efectista, bien coordinado y cuidado hasta el mínimo detalle.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Un regalo bienal que viene a complementar un festejo de barrio adornado por gallardetes y escudos de armas. Como tal, cuenta con la orgánica propia de este tipo de celebraciones que marca como inicio el pregón de Juan Ramón Pérez, delegado de Obras del Ayuntamiento de Cabra, y la coronación de la corte de honor de las fiestas, presidida por Ángela María Catena, que estará acompañada por Alba María Mellado y Vanesa Madero

Complementan la oferta lúdica del fin de semana el ya tradicional mercado medieval con medio centenar de puestos de artesanía en un sinfín de modalidades y un amplísimo programa de actividades temáticas y espectáculos como danza sufí, cetrería, pasacalles musicales o campamentos medievales para los más pequeños y una gran ludoteca. De nuevo la organización ha dispuesto un tren turístico que realizará rutas por la localidad y tendrá parada en el entorno de la Villa.