La egabrense Carmen Calvo compatibilizará la Vicepresidencia del Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad

Carmen Calvo [FOTO: PSOE]
photo_camera Carmen Calvo [FOTO: PSOE]

Ya fue ministra de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora vuelve a la primera línea de la política nacional como mujer fuerte del Ejecutivo socialista

CABRA, 04/06/2018

Carmen Calvo [FOTO: PSOE] Carmen Calvo [FOTO: PSOE][/caption]

Según confirman medios de comunicación nacionales, la egabrense Carmen Calvo será nombrada vicepresidenta del Gobierno de España por el nuevo presidente, el socialista Pedro Sánchez, que se encuentra ultimando el nuevo gabinete ministerial tras la moción de censura que el pasado viernes derrocó a su antecesor, el popular Mariano Rajoy. Un cargo que compatibilizará con el de ministra de Igualdad, materia en la que desde julio del pasado año es responsable dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Calvo, uno de los rostros más destacados del ‘Sanchismo’ en las primarias socialistas de 2017, ya fue titular del Ministerio de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007) y, previamente, estuvo al frente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004).

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

En las últimas horas también han ido conociéndose nuevos nombres para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como el de Josep Borrell, que ocupará la cartera de Exteriores; Teresa Ribera en Medio Ambiente; Meritxell Batet como ministra de Administraciones Públicas; en Fomento, José Luis Ábalos; o la actual consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que se ocupará de este área a nivel nacional. Pendientes de asignación ministerial, suenan nombres como el de la actual portavoz del Grupo parlamentario socialista, Margarita Robles; Rafael Bengoa o Pilar Cancela.