Vox llega a la Subbética con agrupación local en Lucena

Presentación de Vox Lucena, ayer (FOTO: cedida9
photo_camera Presentación de Vox Lucena, ayer (FOTO: cedida9

La formación política se presenta como "una nueva alternativa política" con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019

LUCENA, 26/06/2018

Presentación de Vox Lucena, ayer (FOTO: cedida9 Presentación de Vox Lucena, ayer (FOTO: cedida9[/caption]

Este lunes tuvo lugar la presentación oficial de la agrupación local de Voz Lucena, delegación de esta nueva formación política nacional que supone la primera de la comarca de la Subbética. Al frente estará Jesús Gutiérrez Molero como coordinador local, quien estuvo respaldado en su puesta de largo por cargos provinciales y autonómicos como Salud Anguita Verón, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén; Sebastián Bel Bravo, saliente presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Córdoba; Alejandro Hernández Valdés, próximo presidente de VOX Córdoba; y Rafael Saco Ayllón, vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial.

Tal y como quedó de manifiesto en su presentación en sociedad, Vox Lucena se presenta tomando como ejes "los principios y objetivos del partido a nivel nacional entre los que se encuentran el apoyo a la familia, vida y valores; apoyo a los que crean empleo y riqueza; la defensa de la unidad nacional; la centralización de la educación, sanidad y justicia; o la modificación de la ley de partidos, y la ley electoral donde se supriman las subvenciones públicas a dichos partidos y sindicatos". El partido presentará candidatura a las primarias en aquellos lugares donde obtengan cuota de afiliados necesaria. Luego serán los afiliados de cada localidad los que decidan quienes es la persona que representará como número uno. Vox Lucena cuenta actualmente con unos 30 personas entre afiliados y simpatizantes, y debe llegar a los 50 afiliados para poder constituir su propio comité independiente.

A nivel nacional actualmente se encuentran en un proceso de elecciones internas, en marzo se eligió el presidente del partido, donde se eligió a Santiago Abascal ahora están siendo en las provincias, porque al llevar la supresión de las autonomías en su programa, no tienen estructura autonómica. El próximo día 26 termina el periodo electoral interno en la provincia y a partir de ese momento se irán conformando los grupos locales que han estado paralizados por el proceso de elecciones internas.

El coordinador de VOX Lucena, Jesús Gutiérrez, indicó que “no existe algo más grande que te pueda llenar de orgullo que trabajar por tu pueblo, dedicándole nuestro tiempo, esfuerzo, y por supuesto, haciéndolo con entrega, honestidad y sacrificio”. “Lucena se merece que VOX forme parte de su espectro político. La diversidad es buena para todos”, comentó el nuevo dirigente local.

Por su parte, Sebastián Bel Bravo, presidente saliente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Córdoba comenzó agradeciendo la presencia de sus compañeros de mesa y de los medios de comunicación aludiendo que “nuestro partido está ninguneado por los medios de comunicación, y necesitamos que la gente conozca VOX”. “Sólo contamos con las redes sociales, porque no tenemos medios que nos avalen, y el hecho de que haya miles de seguidores en Facebook y Twitter, significa que hay cierta conciencia entre la gente de que necesitamos un cambio”, apuntó, haciendo también mención a la labor ejercida en Córdoba para darle impulso e implantar el partido en la capital, donde se ha pasado de 50 a 150 afiliados, y provincia.

Alejandro Hernández Valdés, próximo presidente de VOX Córdoba, destacó la labor que se viene realizando desde hace mes y medio que fueron invitados por Jesús para conocer el grupo de VOX Lucena y se comenzó a gestar la implantación del partido a nivel local, donde encontraron "ilusionante el talante, la alegría y la esperanza de todos con los que personas que forman parte de VOX en Lucena". Según Hernández, “un grupo de personas que tiene su vida resuelta, no tienen experiencia política, que tampoco tienen como tal ambiciones políticas, pero que están preocupados por su pueblo, por su país y deciden dar un paso adelante con una energía e ilusión llamativa”. Igualmente, subrayó que “se trata de un grupo de personas, como el resto de afiliados y simpatizantes del grupo político, con cierto desconcierto por la pérdida de valores con los que ellos han crecido y luchado y que son puestos en tela de juicio y una cierta frustración que comparten con muchas personas pero que no encuentra su reflejo en los partidos políticos actuales”.

Salud Anguita Verón, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén expuso algunos de los puntos destacados del programa del partido comenzando con un repaso de los datos de implantación y expansión del partido de un año a esta parte “el crecimiento del partido ha sido espectacular, cuando me hice cargo de la vicesecretaría estábamos a unos 3.500 afiliados en toda España y hoy en día llegamos a los 8.000”. Anguita hizo mención al perfil de afiliados de Vox, que definió como “comprometido y de pago, que pagan cuotas con las que se sufragan los gastos del partido, puesto que defendemos la suspensión de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos que deberían financiarse con la cuota de sus afiliados y nosotros somos los primeros que lo ejercemos”.

Para la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial “VOX no es un partido político al uso, es un compromiso con España y los españoles, con unos valores, una tradición, una religión, una historia con luces y sombras de la que no nos avergonzamos". En este sentido, Anguita precisó que "algunos nos tachan de franquistas, fascistas incluso ultraderecha, yo diría que nosotros somos de extrema necesidad en las circunstancias de pérdida de valores y da vergüenza llevar bandera de España, decir que somos españoles, reivindicar lo nuestro, se pierden los valores cristianos, abogando por otras religiones". "En este momento VOX habla alto y claro y tiene el mismo discurso allá donde esté”, dijo la dirigente, quien enumeró algunos de los puntos con los que defienden España desde todos los ámbitos, “económico, en los tribunales, a través de la acusación popular contra el procés, un equipo jurídico que trabajan gratuitamente, ayudando porque creen en la causa". "Estamos hablando de España, ese suelo y herencia que nos han dado nuestros abuelos, bisabuelos, que lucharon por una España unida, no podemos permitir que eso se pierda por un grupo de separatistas decidir romper España”, concluyó Anguita.