El Joven Coro de Andalucía ofrece mañana jueves su concierto de verano en el Castillo del Moral de Lucena

Joven Coro de Andalucía (FOTO: cedida)
photo_camera Joven Coro de Andalucía (FOTO: cedida)

El grupo, que ofrecerá un repertorio con obras de Pärt, Stravinski, Romero-Ramírez, Busto y Monteverdi, lleva a cabo estos días su anual Encuentro de Verano en Mollina (Málaga).

LUCENA, 04/07/2018

Joven Coro de Andalucía (FOTO: cedida) Joven Coro de Andalucía (FOTO: cedida)[/caption]

El Joven Coro de Andalucía ofrecerá mañana jueves, 5 de julio, su concierto de verano en el Castillo del Moral de Lucena, donde interpretará obras de Arvo Pärt, Alfonso Romero-Ramírez, Claudio Monteverdi, Igor Stravinski y Manuel Busto, éste último director invitado para la ocasión. El joven coro, que celebra estos días su Encuentro de Verano y ensayos en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga), interpretará un programa que incluye sendos estrenos absolutos de los compositores andaluces Romero-Ramírez y Busto, respectivamente.

Dará comienzo a las 22.00 horas y está organizado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Lucena, con las colaboraciones del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y de Transporte Silva Donaire S.L. Un concierto que cuenta, como eje central, con el ser humano al que pone frente a sí mismo a través de la música escrita con obras como las misas de Stravinsky y Monteverdi, el Magnificat de Pärt, el Tríptico de Romero Ramírez o la Plegaria del propio Manuel Busto.

Para este encuentro y concierto han sido convocados 38 alumnosdel coro, más 11 del ensemble instrumental de la Orquesta Joven de Andalucía, acompañados por el profesor Luis Dueñas al órgano. Los profesores encargados de coordinar el encuentro son María del Coral Morales, Francisco Crespo y Román Barceló de Técnica Vocal. Luis Dueñas será el organista/pianista acompañante.