Nueve jóvenes músicos participan en el II concurso de solistas Juan Valera de Doña Mencía

Participantes en el II concurso de solistas Juan Valera, de Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)
photo_camera Participantes en el II concurso de solistas Juan Valera, de Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)

El certamen se incluye en la programación del III Curso Musical de Verano Villa de Doña Mencía

DOÑA MENCÍA, 12/07/2018

Participantes en el II concurso de solistas Juan Valera, de Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio) Participantes en el II concurso de solistas Juan Valera, de Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)[/caption]

En un paraje inigualable como es el entorno del Castillo de Doña Mencía se ha celebrado el segundo certamen de solistas Juan Valera. Un año más, esta actividad está encuadrada en el Curso Musical Villa de Doña Mencía, que se viene celebrando desde el pasado lunes. Los participantes interpretaron diferentes piezas musicales ante los asistentes y desde la organización se estableció un tiempo de entre cinco y diez minutos a los músicos para dar a conocer el repertorio elegido en este concurso.

Luis Flores, director del curso musical, indicó a Onda Mencía Radio que "la finalidad de este concurso es que los alumnos se suelten ante el público y puedan vivir nuevas experiencias. Estas situaciones les ayudarán en su futuro musical". Además Flores recalcó que "el nivel del concurso este año ha sido muy elevado, es la primera vez que en la categoría A tenemos que compartir el primer premio".

El primer premio en la categoría 'A' lo compartieron la flautista Esperanza Viera y Francisco Jesús Martín, a la tuba. En cuanto a los más pequeños, encuadrados en la categoría 'B', el lucentino Rafael Calvillo al saxofón resultó ganador. Además, el premio del público recayó en el menciano José Manuel Moreno, que deleitó a los presentes con diferentes piezas para saxofón. El jurado estuvo compuesto por el elenco de profesores del curso de verano, mientras que los premios fueron dotaciones en material musical ofrecidos por la tienda Trino Music, en Cabra.

[INFORMACIÓN FACILITADA POR ONDA MENCÍA RADIO]