El Ayuntamiento de Lucena pone en funcionamiento un 'hacking' para conservar al cernícalo primilla en el municipio

Imagen del 'hacking' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Imagen del 'hacking' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

La puesta en marcha de esta técnica tendrá como finalidad recuperar la población de esta especie

LUCENA, 17/07/2018

Imagen del 'hacking' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida) Imagen del 'hacking' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

La Delegación de Medio Ambiente puso en marcha el pasado 12 de julio la técnica del hacking, por la que se intentará conservar el Cernícalo primilla en el municipio, así como recuperar la población de la especie en el territorio. De esta forma, se han introducido cuatro primeros pollos procedentes del Crea de los Villares.

En total, existen quince autorizados por la Consejería para el Proyecto de Conservación del ave en Lucena, que ya se inició en el año 2015 y para el que durante 2017 se contó con una subvención de 5.000 euros de la Diputación de Córdoba para su seguimiento este 2018.

Asimismo, a lo largo del mes de julio se procederá a la liberación de diferentes ejemplares mediante la técnica del hacking para tratar de recuperar parte de la población local, que ahora solamente cuenta con tres parejas reproductoras ubicadas en el casco histórico de Lucena.