Una alumna del Instituto Nuevo Scala, de Rute, entre los seis Premios Extraordinarios de Bachillerato en Córdoba

López junto a los premiados, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera López junto a los premiados, esta mañana (FOTO: cedida)

Este año han concurrido a esta convocatoria 225 jóvenes de la provincia

RUTE, 18/07/2018

López junto a los premiados, esta mañana (FOTO: cedida) López junto a los premiados, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

El delegado de Educación, Antonio José López, ha querido dar hoy la enhorabuena personalmente a los 6 estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato, entre los que se encuentra María Granados Serrano, del Instituto Nuevo Scala de Rute, en la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Este galardón, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 26 de junio, está dotado con 500 euros y se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado facultando a sus poseedores para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, estos seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

López destacó el orgullo que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son "un ejemplo vivo de que el esfuerzo tiene su recompensa". El delegado de Educación detalló que este año han concurrido a esta convocatoria 225 jóvenes de la provincia, y que tuvieron que afrontar varias pruebas consistentes en comentarios a un texto filosófico, análisis de un texto en el idioma cursado como primera Lengua Extranjera, comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal de su modalidad.

Esta convocatoria se plantea como objetivo "el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato", puntualizó López, que les animó a continuar en la misma línea en sus futuros estudios.

El delegado de Educación, Antonio José López, valoró el esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio que supone lograr este galardón y ha calificando a estos jóvenes de "excelentes y extraordinarios". Asimismo, no quiso olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a quienes también trasladado su enhorabuena durante el desarrollo del acto.