La Policía andaluza identifica a seis menores por consumir alcohol en un establecimiento de Aguilar de la Frontera

Foto de archivo
photo_camera Foto de archivo

AGUILAR DE LA FRONTERA, 23/07/2018

Foto de archivo Foto de archivo[/caption]

Funcionarios policiales pertenecientes a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba han identificado a seis jóvenes la madrugada del pasado sábado en un establecimiento de Aguilar de la Frontera, cuando se encontraban consumiendo alcohol en una zona del municipio de gran concentración de personas durante el fin de semana. Esta actuación se enmarca dentro de las competencias de la Policía Autonómica, que regularmente realiza inspecciones para evitar la venta de alcohol a menores.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Unidad entraron en el establecimiento para realizar una inspección rutinaria, y observaron a los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. Una vez identificados, los efectivos policiales comprobaron que todos contaban con 15 años de edad.

Por estos hechos, la Policía andaluza ha procedido a abrir expediente sancionador al propietario del establecimiento, por dos infracciones muy graves. Por un lado, permitir la entrada a menores de dieciséis años y por otro, facilitarles el consumo de bebidas alcohólicas.