El grupo CAPACHOS actúa este viernes en el Teatro al Aire Libre de Luque

Grupo CAPACHOS [FOTO: cedida]
photo_camera Grupo CAPACHOS [FOTO: cedida]

LUQUE, 02/08/2018

WhatsApp Image 2018-08-02 at 11.27.08El Teatro al Aire Libre de Luque acoge este viernes, a partir de las 22.00 horas, un concierto del grupo CAPACHOS que presentará un gran espectáculo en el que se podrá disfrutar del amplio y diverso repertorio de esta formación musical cordobesa que fusiona a la perfección géneros propios e internacionales tan diversos como bolero, tango, copla, fado, chacarera, samba, balada, son cubano o ranchera mexicana. La entrada será gratuita en un espectáculo patrocinado por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Luque.

CAPACHOS es un proyecto que surge de la convergencia de más de una treintena de músicos en torno a una idea que ha dado como resultado un estilo y un sonido propios, características que identifican a esta formación cordobesa nacida en 2010 y que, mediante la combinación precisa de innovación y tradición, consigue descubrir en cada nota musical la clave con la que hacer aflorar los sentimientos y las sensaciones que las canciones encierran.

A partir de un guion original de Antonio Salas y bajo la dirección musical de José María Luque Jurado, el grupo CAPACHOS desarrolló con su espectáculo ‘Gira el mundo’ un original proyecto de fusión músico-teatral, con la dirección artística y puesta en escena de Juan Carlos Villanueva. Un espectáculo que supuso una experiencia única para el espectador y contó con un gran reparto de actores de contrastada experiencia.

En su primer y anterior espectáculo, titulado 'El Viajero', CAPACHOS puso en escena, con su peculiar y original estilo, versiones de conocidas composiciones de géneros tan variados como el bolero, el tango, la copla, el fado, la chacarera, la samba, la balada, el son cubano o la ranchera mexicana, hilvanadas por un argumento teatral, representado por actores, que les va dando sentido en el contexto de una historia cargada de sensibilidad y sentimientos. Este proyecto supuso el pistoletazo de salida de CAPACHOS y cosechó numerosos éxitos a lo largo de todo el país.