AEMET activa nivel amarillo por riesgo de tormentas esta tarde en la Subbética

SUBBÉTICA, 16/08/2018

mapa de alertas aemetAgosto nos trajo el calor típico del verano y en su ecuador podría dejarnos una tarde de tormentas en toda la comarca. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- que ha activado aviso de nivel amarillo por precipitaciones y tormentas que podrían dejar, entre las seis y las nueve, hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en todo el territorio de la Subbética, sobre todo en las sierras.

Así, esta posibilidad se suma al notable descenso de las temperaturas que hemos experimentado durante la jornada de hoy con máximas que han rondado los 30 grados y mínimas que, tanto la pasada madrugada como la próxima, se sitúan entre los 16 y los 19.

De producirse finalmente este episodio tormentoso, habría que extremar la precaución para evitar problemas en zonas inundables, próximas a cauces de ríos o arroyos, así como aquellos lugares que ya hayan padecido los estragos de fuertes avenidas de agua debido a que, como es habitual en este tipo de casos, la intensidad de la lluvia suele ser importante y podrían registrarse grandes acumulaciones de agua en muy poco espacio de tiempo.