La Feria Real de Priego llenará de colorido y buen ambiente la localidad entre el uno y el cinco de septiembre

Música, Feria de Ganado, festejos taurinos y el traslado del botellón a Los Almendros, principales novedades de una de las citas festivas más arraigadas e importantes del calendario local.

PRIEGO, 20/08/2018

IMG_5331El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado a conocer tanto el cartel como la programación de actividades con motivo de la Feria Real, que tendrá lugar del uno al cinco de septiembre. Lina Reyes es la autora del cartel anunciador, en el que se ha pretendido mostrar el colorido de la feria pero pasado por el tamiz de la historia y el sabor añejo de una tradición tan arraigada en el municipio. El presupuesto asciende a 63.000 euros para sufragar los festejos, que contará con un periodo de pre-feria que arrancará el sábado 25 con el XXXVI Festival de Flamenco, o la visita de la Corporación Municipal a las residencias de mayores del municipio, el día 29 de agosto.

El 31 de agosto tendrá lugar el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos que dará inicio a la Feria, para continuar en jornadas sucesivas con la Feria de Ganado -los días uno y dos-; espectáculos taurinos en la Plaza de Toros como una suelta de vaquillas el día uno y la corrida el día dos con los diestros Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín, con toros de Francisco Galache; actuaciones musicales como las de David Barrull o Salvador García ‘Pitu’; y actividades en el recinto ferial como el Día del Niño, el cuatro de septiembre, con descuentos en las atracciones, o el Día del Mayor el día cinco, en el que también se celebrará el tradicional Concurso de Trovos en el Polideportivo Municipal.

Una edición que contará con algunas novedades como el traslado del botellón de la explanada del Polideportivo, donde se celebraba hasta ahora, a la rotonda de Los Almendros durante los días festivos. Igualmente, desde el Consistorio se ha querido lanzar un llamamiento al civismo y a la prevención de agresiones sexistas durante la Feria Real, tal y como se viene realizando en muchas celebraciones a lo largo y ancho del país desde el pasado año.