El Ayuntamiento de Lucena mejora los aseos de Infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen

El consistorio ejecuta esta obra con cargo al programa municipal de inversiones en los centros educativos dotado este ejercicio con más de 130.000 euros

LUCENA, 22/08/2018

Camacho y Pérez durante su visita al colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena (FOTO: cedida)

Camacho y Pérez durante su visita al colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena prepara el inicio del nuevo curso escolar con las habituales obras y actuaciones de mantenimiento en los diferentes centros educativos del municipio, entre ellos el colegio público Nuestra Señora del Carmen, hasta donde se han desplazado esta mañana el alcalde, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, para visitar la intervención de mejora que se desarrolla en los baños de la planta baja del módulo de Educación Infantil.

Esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa del centro educativo y se ejecuta con cargo a la partida de inversiones educativas que anualmente recoge el presupuesto del consistorio, cifrado este ejercicio en 38.000 euros, al margen de los 75.000 euros contemplados en el Plan de Climatización. En concreto, la renovación del aseo asciende a 13.895 euros y comprende la sustitución tanto del mobiliario (urinarios y lavabos) como los elementos de albañilería.

Juan Pérez calificó esta actuación como “muy necesaria” por ser “un elemento del colegio que data de la construcción del mismo, lo que la convertía en una intervención demandada por el propio centro”. Para el alcalde, esta obra forma parte de “ese plan de trabajo e intervención en los centros educativos que implantamos desde hace años como complemento del esfuerzo de la Corporación municipal en beneficio de la comunidad educativa y de la ciudadanía, que en definitiva lo que demanda son unas infraestructuras acordes a sus necesidades”.

Según se anunció desde la Concejalía de Educación, la batería de inversiones municipales en centros educativos tendrá continuidad en los próximos días con la sustitución y mejora del vallado perimetral del colegio Antonio Machado, donde también está previsto que en las próximas semanas la Delegación de Educación acometa la sustitución de la cubierta de fibrocemento del edificio de Infantil mediante una obra adjudicada por 49.557 euros.

Asimismo, el consistorio lucentino trabaja en estos días en la finalización de la nueva rampa de acceso al colegio Barahona de Soto con lo que se eliminarán las barreras arquitectónicas que presentaba el edificio enclavado en la zona centro de la ciudad.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *