Inaugurada la reforma integral de la Plaza de la Venta, en Iznájar, tras una inversión superior a los 250.000 euros

Aspecto de la Plaza de la Venta, en Iznájar, tras su remodelación integral (FOTO: cedida)
photo_camera Aspecto de la Plaza de la Venta, en Iznájar, tras su remodelación integral (FOTO: cedida)

Se ha incorporado a este nuevo espacio urbano la planta de un inmueble que fue adquirido por el Ayuntamiento

IZNÁJAR, 29/o8/2018

Lope Ruiz y miembros del equipo de Gobierno en la inauguración de la Plaza de la Venta, en Iznájar (FOTO: cedida) Lope Ruiz y miembros del equipo de Gobierno en la inauguración de la Plaza de la Venta, en Iznájar (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Iznájar procedió ayer a la inauguración de la Plaza de la Venta tras las obras de reforma integral y ampliación a la que ha sido sometida esta concurrida zona de la localidad. Los trabajos, que se desarrollaron a lo largo de dos fases, arrancaron tras la adquisición por parte del Consistorio y posterior demolición del inmueble ubicado en el número siete de esta plaza, así como al cerramiento del solar anexo a este inmueble en la parte que linda con la calle Cuesta Colorá, algo que fue ejecutado entre los meses de junio y julio de 2017. Finalmente, desde el pasado mes de febrero y hasta hace unos días, se procedió a la reforma de toda la zona y de sus calles adyacentes, incorporando de esta forma a la plaza la superficie demolida con lo que se pretende generar un nuevo espacio urbano con una rotonda central que vendrá a dar mayor fluidez y ordenación al gran flujo de tráfico que soporta esta zona. Igualmente, se ha dotado de mayores acerados y áreas peatonales.

También se llevaron a cabo tareas de pavimentación, tanto de la calzada como del acerado de la Plaza y vías adyacentes, la señalización de la rotonda, calles y aparcamientos, así como la incorporación de nuevo mobiliario urbano y elementos de jardinería. En esta actuación también se incorporaron nuevas acometidas y conducciones subterráneas de infraestructuras en el último tramo de la calle Cuesta Colorá, en su conexión con la Plaza, además de la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales anexa al acerado al sur y la ubicación de nuevas luminarias exteriores en fachadas para mejorar la visibilidad.

En el plano ornamental, se ha incorporado una fuente circular en el interior de la rotonda revestida de mármol verde y con un estanque de agua dotado con iluminación sumergida y surtidores verticales.

Esta intervención ha supuesto una inversión total de 252.521 euros por parte del Ayuntamiento de Iznájar, lo que incluye tanto para la adquisición del inmueble como su posterior demolición, así como el importe global de la obra a la que queda pendiente de incorporar elementos de refuerzo de la iluminación para mayor visibilidad peatonal.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento "la comprensión de todos los vecinos por las posibles molestias que supone acometer una obra de estas características".

Aspecto de la Plaza de la Venta, en Iznájar, tras su remodelación integral (FOTO: cedida) Aspecto de la Plaza de la Venta, en Iznájar, tras su remodelación integral (FOTO: cedida)[/caption]