Una serie de robos fuerza la convocatoria de una Junta Local de Seguridad en Benamejí

Valenzuela y Lara atienden a los medios tras la Junta Local de Seguridad (FOTO: cedida)
photo_camera Valenzuela y Lara atienden a los medios tras la Junta Local de Seguridad (FOTO: cedida)

Las autoridades coinciden en tratar estos hechos como puntuales, considerando que "no existen motivos para hablar de inseguridad" en el municipio

BENAMEJÍ, 29/08/2018

Valenzuela y Lara atienden a los medios tras la Junta Local de Seguridad (FOTO: cedida) Valenzuela y Lara atienden a los medios tras la Junta Local de Seguridad (FOTO: cedida)[/caption]

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí ha acogido este mediodía una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de hacer balance, seguimiento y control de la seguridad del municipio, especialmente tras una serie robos y hechos delictivos acaecidos en el municipio durante las últimas fechas. Una sesión que estuvo presidida por al subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa del municipio, Carmen Lara, en la que estuvieron presentes representantes de la Quinta Compañía de la Guardia Civil de Córdoba, de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local de Benamejí.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, ambas dirigentes coincidieron en afirmar que existen cifras reales y contrastables para afirmar que "Benamejí es un municipio seguro". No obstante, la alcaldesa destacó que no se está haciendo caso omiso a los últimos incidentes y que existe una batería de medidas que se van a llevar a cabo, destacando entre ellas "una mayor coordinación entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el estudio para la ubicación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio”.

En este sentido, Lara destacó que existen otras medidas que por cuestiones de eficiencia y privacidad no pueden hacerse públicas, para que así se pueda conseguir el resultado deseado. Además de estas medidas que se llevarán a cabo con carácter inmediato, también se va a desarrollar un Plan Integral de Seguridad con actuaciones continuadas que marcarán la línea a seguir a largo plazo.

Por su parte, Rafaela Valenzuela puntualizó que "no existen motivos para hablar de una situación de inseguridad en el municipio", destacando de igual modo la importancia de "una colaboración ciudadana eficiente en el día a día, mediante el canal adecuado, y no hacerlo alarmando a través de redes sociales".

Para concluir, la alcaldesa concluyó asegurando que "nos encontramos ante un repunte que ha provocado una situación de alarma social, muy lejos de ser la situación real de nuestro día a día", por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad a la población local a la que pidió "calma y prudencia al tratar temas de seguridad".