Concluye la reforma del pabellón de bañistas del parque Heliodoro Martín, en Cabra

Inauguración del pabellón de bañistas en el Parque Helidoro Martín de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Inauguración del pabellón de bañistas en el Parque Helidoro Martín de Cabra (FOTO: cedida)

Permanecerán abiertos como “test” durante los tres días que restan de temporada

CABRA, 30/08/2018

Inauguración del pabellón de bañistas en el Parque Helidoro Martín de Cabra (FOTO: cedida) Inauguración del pabellón de bañistas en el Parque Helidoro Martín de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Cabra ha dado por concluida la reforma del pabellón de bañistas del Parque Deportivo Heliodoro Martín, donde se encuentran tanto la piscina cubierta como las de verano que el próximo domingo finaliza su campaña estival. “Queremos pedir disculpas a los usuarios de las piscinas por no haber terminado antes”, comentó el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien confesó que el deseo del actual equipo de Gobierno hubiese sido tener este espacio a disposición del público “a mitad de verano”.

Algo que no ha sido posible, según explicó el regidor, debido a que al financiarse con remanentes de Tesorería -programa de Inversiones Financieramente Sostenibles- del ejercicio 2016 “era necesario que estuvieran aprobados los presupuestos generales del estado de ese año”, algo que sucedió ya avanzado ese año lo que atrasó todo el proceso previo a las obras. “Por eso no se ha hecho en invierno”, aseguró, recordando que “todos los años las piscinas han estado en perfecto estado de revista en su apertura”, lo que contrasta con esta situación a la que hay que sumar otro contratiempo como fue un problema de forjados y cimentación que dilataron la terminación de los trabajos en torno a unos 20 días.

“Cualquier persona que haya hecho obras sabe que lo importante es hacerlas bien”, apuntó Priego quien destacó que “después de 50 años estas piscinas disfrutan de unos magníficos vestuarios” que los usuarios “podrán disfrutar el próximo año”.

En total, la intervención ha rondado los 178.000 euros y cuenta con varias zonas como una externa de duchas rápidas, aseos públicos, vestuarios masculino y femenino adaptados para minusválidos, además de zona de taquillas.

“Hemos dado un servicio muchísimo mejor que el que se venía ofreciendo en los últimos 30 años”, comentó el delegado de Deportes, Francisco Casas, señalando que en sustitución de este espacio se habilitaron los vestuarios de la piscina cubierta. “Estos días nos servirán de test para ver si tenemos que hacer alguna modificación”, indicó el responsable municipal, que respecto a este nuevo servicio destacó la instalación de superficies, materiales y dispositivos que buscan optimizar el consumo de agua y la higiene, todo ello con una línea muy moderna.