Benamejí acoge mañana sábado su Exhibición Ecuestre como antesala de un septiembre cargado de actividades

Presentación de la I Exhibición Ecuestre de Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la I Exhibición Ecuestre de Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 31/08/2018

Presentación de la I Exhibición Ecuestre de Benamejí (FOTO: cedida) Presentación de la I Exhibición Ecuestre de Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

Comienza una trepidante quincena en Benamejí con la celebración de su tradicional Exhibición Ecuestre. La actividad sirve de preámbulo a las fiestas patronales, que tendrán lugar del 10 al 13 de septiembre. Un espectáculo que cuenta esta edición con la participación de contrastados especialistas de la disciplina que alternarán modalidades como la doma vaquera, garrocha, doma clásica, alta escuela y riendas largas. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Benameji y la Peña Caballista el Galope, quienes han conseguido citar en Benamejí a jinetes de la talla de Diego Peña Serrano, Pedro Cañero, José Antonio Álvarez Carrasco, Francisco Javier Olmedo Alemán, José Rodríguez Cívico, Álvaro Maldonado Marrón y Antonio Maldonado Marrón.

Tendrá lugar mañana sábado a las 21.00 horas en la Plaza de Toros de Benamejí, con entrada gratuita hasta completar aforo. Como comentarista y guía del acto estará Curro Reyes.

En el acto de presentación del espectáculo participó Daniel Reyes, presidente de la Peña Caballista el Galope, acompañado por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Miguel Ángel Sánchez, delegado municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. Desde la organización se destacó que estamos ante un encuentro consolidado en torno al bello mundo del caballo que ha conseguido un cartel a la altura de las grandes citas ecuestres de Andalucía.