El Ayuntamiento de Lucena licita las obras del comedor escolar del colegio Nuestra Señora de Araceli

Cantizani y Pérez presentan el proyecto de comedor escolar, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera Cantizani y Pérez presentan el proyecto de comedor escolar, esta mañana (FOTO: cedida)

El proyecto sale a contratación con un presupuesto de 147.000 euros a financiar con los fondos europeos del programa Edusi Lucena Cohesionada

LUCENA, 17/09/2018

Cantizani y Pérez presentan el proyecto de comedor escolar, esta mañana (FOTO: cedida) Cantizani y Pérez presentan el proyecto de comedor escolar, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena ha licitado las obras de construcción del comedor escolar del colegio Nuestra Señora de Araceli con un presupuesto de partida de 147.438 euros, según ha avanzado esta mañana el alcalde, Juan Pérez, durante una comparecencia en la que ha estado acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, José Cantizani.

Según se recoge en el pliego técnico que desde esta misma mañana se puede consultar en el Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, el objeto de esta actuación consiste en la reforma del módulo que hasta ahora acogía las aulas de Infantil para su adaptación como comedor, lo que conlleva como inversión más importante la renovación de la instalación eléctrica por ampliación de la potencia contratada para atender las necesidades del comedor.

En este espacio de 178 metros cuadrados, la obra proyecta la construcción de varios salones de comedor -el principal, de 70 metros cuadrados y un secundario, de 35 metros cuadrados- junto a la cocina, los aseos y varios anexos destinados a vestuarios y almacenes. En palabras del alcalde, “con esta actuación, que esperemos poner en servicio para el segundo trimestre del curso escolar, resolvemos una demanda de la comunidad educativa de este colegio”, por lo que manifestó “la satisfacción por poder contribuir desde el Ayuntamiento a un recurso que es esperado por muchas familias de Lucena y que contribuye a igualar las condiciones de unos y otros colegios”.

En cuanto a la financiación, la obras del comedor supone el primer proyecto puesto en marcha por la EDUSI Lucena Cohesionada, financiado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER). “Asistimos, por tanto, no sólo a una obra importante para la ciudad, sino además al inicio delas inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integral”, una herramienta que Juan Pérez definió como “una potente herramienta de transformación en los barrios periféricos de Lucena, hacia donde van dirigidos estos fondos en esta convocatoria”.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación disponen de veinte días para hacer llegar sus ofertas. Se trata de la primeras contrataciones que el Consistorio tramita de forma electrónica exclusivamente en un paso más “hacia la modernización de la administración local”.