Teatro, música y exposiciones jalonan la programación del Otoño Cultural 2018 en Iznájar

IZNÁJAR, 17/09/2018

Otoño Cultural 18-2 copiaPor séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Iznájar organiza la programación Otoño Cultural como propuesta de ocio para la población en esta nueva estación, que recibiremos esta semana. En esta ocasión, se plantea una amplia y variada gama de actividades culturales para todos los públicos y sensibilidades, que se desarrollará los fines de semana en el Salón de Usos Múltiples.

La Delegación municipal de Cultura ha colocado al teatro como principal motor de este programa, contando con representaciones de obras de gran calidad, tanto para público adulto como infantil, dando igualmente cabida a proyecciones de cine, conciertos y exposiciones.

Este próximo domingo, día 23 de septiembre, se abrirá con la obra teatral El Pórtico del Cielo, que interpretará la asociación de teatro 'Musite', de Rute. De nuevo este año MDM Producciones presentará en Iznájar una nueva comedía, en una programación cultural en la que no faltarán espectáculos dedicados al público infantil de la mano de La Carpa Teatro y los Talleres de Teatro Municipales. Cabe destacar las adaptaciones de clásicos de la literatura como Frankenstein, La Estanquera de Vallecas o Pepita Reyes. También se hará un guiño a la celebración de los días internacionales de la Mujer Rural, contra la Violencia de Género, y el Día de la Discpacidad.

En otro orden de cosas, la música volverá a tener su espacio destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar.

Por último, la Sala Antonio Cañizares 'El Perlo' de la Casa de la Juventud acogerá durante estos meses exposiciones variadas, destacando la promovida por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba bajo el título de Dos Caricaturistas, dos Generaciones: de Marrugat a Pepe Farruqo, así como dos muestras de ilustraciones y fotografías que realizarán artistas locales.