45 expositores y más de 150 actividades conforman el programa de Intercaza 2018

Presentación de Intercaza 2018, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de Intercaza 2018, esta mañana (FOTO: cedida)

La presencia de una empresa de fabricación de redes de pesca y caza, además de una exposición de Playmóbil se presentan como novedades de la XXII edición de la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente.

PROVINCIA, 21/09/2018

Presentación de Intercaza 2018, esta mañana (FOTO: cedida) Presentación de Intercaza 2018, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverá a convertirse en punto de encuentro del sector cinegético con la celebración del 27 al 30 de septiembre de la XXII edición de Intercaza, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente. Para la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, “nos encontramos ante una muestra consolidada, no sólo a nivel nacional sino también autonómico y nacional, ya que se presenta como un importante soporte donde mostrar todo lo relacionado con la actividad cinegética, las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza”.

Carrillo señaló que “siempre hemos tenido clara la apuesta que la Diputación de Córdoba debía hacer por esta feria y la necesidad de aportar nuevas acciones con interesantes contenidos relacionados con la pesca, el ocio activo o el mundo del perro, conformándose así como una importante feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba recordó que “las monterías generan una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia, casi la cuarta parte del total de Andalucía”. Según la dirigente provincial, “Córdoba se sitúa en cabeza en cuanto número de cotos de caza en nuestra comunidad, con 1.202 cotos de caza menor y 267 de caza mayor, lo que hace un total de 1.469 áreas acotadas”.

La presidenta de Iprodeco afirmó que “entre los más de 70 estands ocupados por 45 expositores que conformarán Intercaza 2018 se encuentran representados los sectores más importantes que intervienen en el proceso cinegético, así como en el turismo rural y el ocio activo”.

Igualmente, Carrillo puso de manifiesto que “como novedad este año, tenemos que destacar que habrá un expositor cuya actividad es la fabricación y comercialización de redes para caza y pesca, sin olvidar la presencia de empresas del sector de alimentación o ayuntamientos con tradición cinegética como Cardeña, Hornachuelos, Villaviciosa y Montoro”.

El programa de actividades previsto para Intercaza 2018 se compone de más de 150 iniciativas distribuidas durante los cuatro días de feria, que abarcarán con amplitud las diferentes temáticas de la misma, contándose en esta edición con una mayor implicación de la Federación Andaluza de Caza.

La delegada hizo hincapié en que “el perro vuelve a ser protagonista indiscutible de esta edición, durante la cual tendremos varios concursos caninos y una representación permanente de rehalas, que culminará con la gran concentración nacional de rehalas durante la jornada del domingo 30 de septiembre”.

“Uno de los grandes atractivos de este encuentro cinegético será una exposición de Playmóbil de Caza con seis grandes dioramas tematizados por modalidades de caza”, subrayó Carrillo.

En su vigésima segunda edición, Intercaza contará también con una serie de jornadas técnicas como son la V edición de un WorkShop Cinegético Internacional, una conferencia sobre libros de caza a cargo de Paloma Torcal o la presentación de la Guía de Campo de los Ungulados Silvestres de Andalucía por parte de Carlos García Poveda.

Durante Intercaza 2018 se entregarán también los premios de Todo Montería, galardones destinados a distinguir las mejores monterías de la temporada