Hoy arranca la IV Ruta de la Tapa de Iznájar

Los establecimientos participantes optarán a tres premios, como son el de Mejor Tapa, Mejor Tapa Dulce, y la Tapa más Innovadora.

IZNÁJAR, 21/08/2018

Cartel definitivo Ruta de la TapaPor cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Iznájar, a través de su Delegación de Turismo, organiza la Ruta de la Tapa en colaboración con entidades locales y comarcales como la Estación Náutica ‘Lago de Andalucía’, el Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética, Radio Iznájar, el Centro Guadalinfo, la Oficina de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética. En esta ocasión las empresas Distribución Iznajeña de Bebidas, Exclusivas Mangas Roldán y Distribuciones Rabasco Sánchez se ocuparán del patrocinio del evento que arranca este fin de semana y continuará el próximo, del 28 al 30 de septiembre.

Una cita que tiene por objetivo consolidar un encuentro anual con la gastronomía iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que legaron los pueblos que pasaron por estas tierras. Cada establecimiento inscrito participará con tres tapas, una dulce y dos saladas, que serán ofrecidas al público al precio de 1,50 euros más la consumición. En caso de no consumir bebida, el precio de la tapa será de dos euros.

Al llegar al primer establecimiento, los consumidores podrán solicitar la carta de tapas de la ruta en la que podrá elegirse entre los diversos platos, en pequeño formato, que cada establecimiento elabore para este evento. Una vez degustada la tapa y tras haber abonado su consumición, se solicitará el sello acreditativo de la visita que quedará plasmado en el ‘rutero’ oficial, siendo condición indispensable para conseguirlo haber degustado, como mínimo, una de las tapas que presentadas a concurso.

Los clientes que participen con sus ‘ruteros’ podrán optar a varios premios como cenas para dos personas, tanto en el restaurante que elijan como en el que haya obtenido la tapa ganadora, un viaje en barco por el Embalse de Iznájar para cuatro personas ofrecido por la empresa Andalucian Lake Tours, un bono de 30 baños en la Piscina Municipal de Iznájar, o un fin de semana para dos personas en un hotel de la Subbética ofrecido por el CIT.

Todo ello mediante un sorteo entre los participantes que cumplimenten el ‘rutero’ al completo en tiempo y forma, en el que deberán figurar los datos personales de cada participante junto a su elección como mejor tapa -salada y dulce-. Un documento que habrá de depositarse en las urnas preparadas para tal fin que se encontrarán en cada uno de los establecimientos participantes.

Respecto a los establecimientos participantes, podrán optar a dos premios como son el de Mejor Tapa y Mejor Tapa Dulce, reconociéndose así su buen hacer, de acuerdo con la votación de los clientes. También se otorgará un único premio a la Tapa más Innovadora, fallado por un jurado profesional. Los establecimientos participantes presentarán, a su elección, una única tapa para dicho premio.