La DOP Priego de Córdoba inicia en octubre su VIII Escuela de Cata Infantil

PRIEGO, 21/09/2018

InfantilescueladecataLa Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil. Una formación específica en materia sensorial para los más pequeños de la comarca, procedentes de los municipios amparados bajo este marco oleícola que incluye a Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Es ya la octava edición de esta Escuela de Cata Infantil, que mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día uno de octubre. Así, los pequeños que quieran formar parte de esta nueva andadura podrán inscribirse a través de la web de la Denominación de Origen, en la sede de la entidad o a través de sus centros escolares.

El objetivo de la Escuela de Cata, que arrancará el próximo 16 de octubre, es que los niños adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración y sus usos, pero sobre todo que lleguen a apreciar y valorar este producto estrella de su comarca.

Más de 250 niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta actividad, que lleva siete años en funcionamiento. Pueden participar en la Escuela de Cata los niños de 3º a 6º de primaria, inscritos en alguno de los colegios pertenecientes a los municipios que componen el marco oleícola prieguense.