Ciudadanos insta al Ayuntamiento a la constitución de una comisión que analice y mejore la feria de Cabra

La coordinadora de Ciudadanos en Cabra, Mercedes Barranco, resalta que “es lamentable e inadmisible que haya inseguridad en las fiestas patronales de Cabra”

CABRA, 01/10/2018

Un miembro de Ciudadanos Cabra entrega el escrito en el Ayuntamiento (FOTO: cedida) Un miembro de Ciudadanos Cabra entrega el escrito en el Ayuntamiento (FOTO: cedida)[/caption]

"Hemos instado al Gobierno municipal del PP que constituya una comisión que analice diferentes aspectos relacionados con la feria de Cabra y que tenga como fin último, una mejora de nuestras fiestas". Así se pronunció la coordinadora local de Ciudadanos Cabra, Mercedes Barranco, quien hizo hincapié en que "durante y después de la feria de 2018 los egabrenses nos han traslado su preocupación por la poca seguridad ciudadana".

De este modo, Barranco indicó que "hemos trasladado al equipo de gobierno el malestar en relación a la seguridad ciudadana debido a diferentes hechos acontecidos este año y agravados con relación a años anteriores", considerando "lamentable e inadmisible que haya inseguridad en las fiestas patronales de Cabra".

En cuanto a las medidas a llevar a cabo, tal y como consta en el escrito presentado por la formación naranja en el Ayuntamiento, se exige al Consistorio "información sobre el plan especial de seguridad en cuanto a efectivos materiales y humanos, en qué consistió ese plan, y la evaluación final tras finalización de la feria". En este sentido, Barranco explicó que, en opinión de su partido, el Ayuntamiento "no puede, por una parte, incentivar con ayudas económicas y facilidades a los usuarios que deseen montar casetas y por otro lado, no ofrecer una seguridad óptima para los asistentes para que puedan disfrutar de momentos de diversión y convivencia en estos días festivos".

Por último, la coordinadora de Ciudadanos Cabra abogó por que "se estudie establecer un reglamento más estricto durante la celebración de la Batalla de Flores, para así poder evitar comportamientos incívicos y bochornosos" durante su celebración.