Iznájar, finalista en el concurso Capital del Turismo Rural 2018

Ruiz recibe el galardón como finalista, en el municipio oscense de Aínsa (FOTO: cedida)
photo_camera Ruiz recibe el galardón como finalista, en el municipio oscense de Aínsa (FOTO: cedida)

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, recogió el galardón de manos de los directores del portal web EscapadaRural.com, en un acto en el que estuvo acompañado por representantes de los 9 municipios finalistas.

IZNÁJAR, 02/10/2018

Ruiz recibe el galardón como finalista, en el municipio oscense de Aínsa (FOTO: cedida) Ruiz recibe el galardón como finalista, en el municipio oscense de Aínsa (FOTO: cedida)[/caption]

Iznájar recibió oficialmente el galardón que la acredita como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018. Su alcalde, Lope Ruiz, recogió este trofeo en un acto celebrado en Aínsa (Huesca) en compañía de representantes de los nueve municipios finalistas. La iniciativa, destinada a potenciar la riqueza del turismo rural en nuestro país, viene promovida por el portal web Escapadarural.com y el galardón fue entregado por sus directores, Gus Bertolo y Fabio Núñez.

El municipio oscense de Aínsa-Sobrarbe resultó ganador de esta segunda edición en junio, tras imponerse a 247 localidades de 15 comunidades autónomas. En la votación consiguió sumar 16.002 votos (28,4%) de un total de 56.323 participaciones, cifra que duplica el número de internautas que votaron el año pasado y que demuestra el éxito del concurso puesto en marcha por la plataforma web. Iznájar se situó en séptimo lugar, con un total de 3.154 votos.

“Este galardón supone un espaldarazo importante para la promoción del municipio. Además, la oportunidad de coincidir con el resto de finalistas nos ha permitido debatir problemas comunes y apuntar, también, soluciones comunes”, explicó Lope Ruiz, agradecido por el premio recibido.

Una cita que sirvió para continuar con el proyecto de la ‘Red de localidades finalistas a la Capitalidad del Turismo Rural’. En este sentido, los invitados participaron el sábado por la mañana en el primer Think Tank sobre turismo rural en el ámbito español. EscapadaRural.com lideró este laboratorio de ideas en el cual también intervinieron diversos expertos del ámbito nacional, autonómico, provincial y comarcal. Su objetivo era reflexionar sobre tres bloques temáticos, especialmente vinculados a las zonas rurales: el patrimonio cultural, la sostenibilidad y la despoblación. Las conclusiones se harán públicas en unas semanas, elevando su contenido a las autoridades regionales de cada uno de los pueblos representados.

Asimismo, de este debate nació el II Manifiesto de la Capital del Turismo Rural, que recoge el compromiso de estos 10 pueblos españoles con un turismo rural de calidad, alejado de las prisas, sostenible, y que beneficie al tejido social y empresarial del entorno rural.

EscapadaRural.com es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 16.000) y más de 30.000 en toda Europa. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.