Antonio Pestana expone en Santa Rita una interesante muestra fotográfica sobre la avifauna de la Subbética

Inauguración de la exposición de Antonio Pestana sobre la avifauna de la Subbética (FOTO: cedida)
photo_camera Inauguración de la exposición de Antonio Pestana sobre la avifauna de la Subbética (FOTO: cedida)

Hasta final de este mes se puede visitar esta exposición, en el Centro de Visitantes Santa Rita

CABRA, 17/10/2018

Inauguración de la exposición de Antonio Pestana sobre la avifauna de la Subbética (FOTO: cedida) Inauguración de la exposición de Antonio Pestana sobre la avifauna de la Subbética (FOTO: cedida)[/caption]

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, visitó ayer la exposición fotográfica sobre la avifauna que se está celebrando en el Centro de Visitantes de Santa Rita del Parque Natural Sierras Subbéticas, ubicado en el término municipal de Cabra, con motivo del 30 aniversario de este espacio natural protegido. En esta ocasión, Algar estuvo acompañado por el autor de la exposición, Antonio Pestana, fotógrafo egabrense y gran naturalista, perteneciente a la empresa ExploraNatura.

La muestra consta de 17 fotografías captadas en diferentes localizaciones del espacio natural, sobre las aves que podemos encontrar en las Sierras Subbéticas, tales como la perdiz roja, la malvasía cabeciblanca, lechuza común, cernícalo vulgar, aguilucho cenizo, autillos o mochuelos europeos, entre otras especies. El Parque Natural Sierras Subbéticas cuenta con 158 especies distintas de aves, entre otras paseriformes, acuáticas y rapaces.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Algar animó a la ciudadanía a visitarla, ya que representa los valores de nuestro patrimonio natural, y de esta forma pueden conocer la fauna de la zona.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de la conmemoración del 30 aniversario de las Sierras Subbéticas como Parque Natural, que se está celebrando a lo largo de este año con numerosas jornadas y actividades. Además, el Parque Natural Sierras Subbéticas fue declarado Geoparque Europeo y Global en 2006, convirtiéndose en Geoparque Mundial de la Unesco en noviembre de 2015.

El Parque Natural Sierras Subbéticas tiene una extensión de 32.056 hectáreas de los términos municipales de Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Priego de Córdoba, Rute, Luque y Zuheros.