La Policía Nacional detiene a tres personas y desarticula un punto de venta de droga en Lucena

Material incautado durante la operación en Lucena (FOTO: Policía Nacional)
photo_camera Material incautado durante la operación en Lucena (FOTO: Policía Nacional)

Uno de los detenidos custodiaba la droga en una vivienda donde residía mientras que otro se dedicaba a su preparación, distribución y venta.

LUCENA, 23/10/2018

Material incautado durante la operación en Lucena (FOTO: Policía Nacional) Material incautado durante la operación en Lucena (FOTO: Policía Nacional)[/caption]

Agentes de la Policía Nacional procedieron la pasada semana a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, acusados de traficar y distribuir cocaína tanto en la localidad de Lucena como en municipios limítrofes de la comarca. La operación, bautizada como 'Nido', tuvo comienzo cuando los agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas en el municipio lucentino detectaron la existencia de varios domicilios en los que se distribuían sustancias estupefacientes, a mediana y gran escala.

A raíz de esas sospechas, se inició una investigación fruto de la cual se hallaron pruebas suficientes para corroborar que no se trataba de un punto de menudeo aislado, sino de una trama de mayor envergadura en la que participaban otros puntos que surtían de sustancias ilegales a este.

La investigación señaló a al menos tres personas relacionadas con esta actividad, cada una con una función diferenciada dentro del clan, dedicándose a guardar y custodiar la droga mientras que otros se ocupaban de la preparación, venta y distribución por la localidad y su comarca.

Tras las confirmaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos a quienes se acusa de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Durante la operación y posterior registro del inmueble se incautaron 1,3 kilogramos de cocaína, varios teléfonos móviles, material informático, armas blancas, dinero en efectivo, así como útiles y elementos de corte, entre otros efectos.

La operación fue llevada a cabo por miembros del la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana.