Benamejí y Encinas Reales acogerán de manera conjunta la X Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces

Presentación de la X Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, ayer en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la X Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, ayer en Benamejí (FOTO: cedida)

SUBBÉTICA, 26/10/2018

Presentación de la X Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, ayer en Benamejí (FOTO: cedida) Presentación de la X Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, ayer en Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

Benamejí y Encinas Reales citan a los amantes del reclamo y la perdiz del 7 al 9 de diciembre para disfrutar del evento organizado de manera conjunta por los ayuntamientos de ambas localidades y el colectivo Jauleros Andaluces. El acto de presentación de la décima edición tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí, contando con la participaron la alcaldesa de esta localidad, Carmen Lara, el regidor de Encinas Reales, Gabriel González y el presidente de Jauleros Andaluces, Curro Reyes.

Como novedad, esta edición desarrollará buena parte del programa en la Caseta Municipal de Benamejí con el objetivo de hacer partícipes de este evento no sólo a los amantes de la caza sino a todos los vecinos del municipio. Comenzará el viernes 7 de diciembre en el salón del restaurante El Palomar de Encinas Reales, a las 21.00 horas, con una ponencia-coloquio.

Ya el sábado tendrá lugar la inauguración oficial de la zona expositiva a las 11.00 horas en la Caseta Municipal benamejicense, y a continuación se desarrollará el Concurso de belleza, nobleza y canto. El domingo día 9 se llevará a cabo el Concurso de reclamo con disparo real, que será televisado en la Caseta Municipal mientras se desarrolla en el Campo de Tiro de Benamejí.

Curro Reyes destacó "el carácter pionero de esta cita, muy imitada a lo largo y ancho de la geografía, algo que nos enorgullece pues da buena cuenta de lo mucho y bueno que está haciendo Jauleros Andaluces en defensa de la caza en general y del reclamo en particular", concluyendo que se trata de "una cita consolidada capaz de captar la atención de todos los aficionados al reclamo esforzando todos los esfuerzos para que las actividades y los stand cubran necesidades e inquietudes que puedan tener los amantes de esta modalidad".

Por su parte, Carmen Lara y Gabriel González defendieron la caza como una de las señas de identidad más arraigadas de sus municipios y un importante motor de dinamismo económico invitando a todos los amantes de la caza a conocer sus municipios con esta genial feria como excusa.