El Ayuntamiento de Monturque podrá tramitar las Ayudas de Alquiler de la Junta de Andalucía

Romero y Vioque repasan las condiciones del nuevo convenio, esta mañana [FOTO: cedida]
photo_camera Romero y Vioque repasan las condiciones del nuevo convenio, esta mañana [FOTO: cedida]

El Ayuntamiento colaborará con la Junta en la presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas al alquiler

MONTURQUE, 26/11/2018

Romero y Vioque repasan las condiciones del nuevo convenio, esta mañana [FOTO: cedida] Romero y Vioque repasan las condiciones del nuevo convenio, esta mañana [FOTO: cedida][/caption]

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, para coordinar la forma en que habrán de presentarse las solicitudes para concurrir a la convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual para personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y jóvenes. Como explicó la delegada, el Ayuntamiento de Monturque es una entidad colaboradora de estas subvenciones, ya que además de forma telemática las solicitudes se podrán presentar en el propio Consistorio cuando se abra el plazo, del diez de diciembre al nueve de enero. Vioque detalló que para agilizar el procedimiento la Junta optó por el régimen de concurrencia no competitiva, por lo que las solicitudes se irán resolviendo por orden de llegada.

En concreto, con 57 millones de euros para el total de la región, la convocatoria subvenciona el 40% del alquiler a inquilinos con ingresos limitados y el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. En todos los casos el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes. Los requisitos económicos de la convocatoria y documentación a presentar se indican en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado día 30 de octubre (para acceder al documento, pulse AQUÍ).