La Policía Nacional detiene a dos personas en Lucena tras desmantelar una plantación con más de 90 plantas de marihuana

Los ahora detenidos habían transformado varias habitaciones en invernaderos para el cultivo de marihuana, instalando para ello lámparas incandescentes, extractores y aires acondicionados.

LUCENA, 20/12/2018

Efectos intervenidos en la operación llevada a cabo en Lucena (FOTO: Policía Nacional) Efectos intervenidos en la operación llevada a cabo en Lucena (FOTO: Policía Nacional)[/caption]

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención en Lucena de dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud, al dedicarse ambos al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilios, ubicados en esta localidad de la Subbética.

Las actuaciones policiales tuvieron su origen en la colaboración ciudadana ya que gracias a varios avisos, la Policía Nacional tuvo conocimiento acerca de la posible existencia de un cultivo de marihuana en Lucena. Los investigadores procedieron a realizar diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar dos domicilios en los que sus moradores podrían cobijar un invernadero 'indoor' con plantas de marihuana.

Agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra desarrollaron a principios de mes un operativo donde se intervinieron en un primer domicilio más de 90 plantas de marihuana de gran tamaño, ubicadas en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo. Además, en un segundo domicilio situado en la zona centro de Lucena, se intervinieron dos bolsas de grandes dimensiones con marihuana recolectada y preparada para su venta, que arrojaron un peso total de tres kilogramos, que hubiera permitido la distribución de más de mil quinientas dosis de esta sustancia.

Fruto de este operativo policial se procedió a la detención de dos personas, responsables de esta actividad ilícita, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.