El Ayuntamiento dedica el XVIII Concurso de Relato Corto al medio siglo del Pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar (FOTO: archivo)
photo_camera Pantano de Iznájar (FOTO: archivo)

CULTURA, 21/12/2018

cartel relato corto-2019La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, junto con la empresa Diseños Publicitarios El Castillo, convocan la XVIII edición del Concurso de Relato Corto, una cita cultural que en esta ocasión contará como temática principal con el medio siglo de existencia del Pantano de Iznájar. Así lo ha decidido la organización, que como novedad ha previsto en las bases que la categoría de Mejor relato de tema local verse sobre esta efeméride que se conmemorará en el próximo año 2019.

Además, en esta edición continuará manteniéndose la categoría de Microrrelato después de la buena acogida el año pasado, reuniendo textos que deberán tener una extensión máxima de 100 palabras, destinado especialmente al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del conjunto de los centros de toda la comunidad autónoma andaluza. Las otras tres categorías, ya habituales, serán las de Mejor relato, Mejor relato local y Mejor relato infantil, para las que se entregarán dos premios por cada una.

En este concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, siempre que sean residentes en Andalucía, excepto en la categoría de Mejor relato local donde la participación se circunscribirá a personas residentes en Iznájar. Los relatos presentados deberán estar escritos en castellano y en prosa. El tema es libre, excepto en la categoría de Mejor relato tema 50 años del Pantano de Iznájar, que tendrá que centrarse en dicha temática.

Respecto a los aspectos técnicos y de entrega de esta convocatoria, los trabajos se enviarán en 2 archivos formato Word o PDF, por correo electrónico a la dirección '[email protected]'. Un archivo llevará el relato y el otro los datos personales (DNI, dirección actual, teléfono o correo electrónico, título, pseudónimo y la categoría en la que participa, en el caso de la segunda modalidad -Microrrelatos- habrá que especificar la edad). La fecha límite de admisión de los relatos será el 28 de febrero de 2019.

El jurado emitirá su fallo inapelable tras una reunión secreta, y lo hará público el domingo 28 de abril de 2019 en la Biblioteca Pública de Iznájar, a las 12.30 horas. En el mismo acto se procederá a la entrega de premios. Para tener derecho a los premios será condición indispensable estar presente en el acto o bien representado por persona debidamente autorizada. Las bases completas se pueden consultar en la página www.iznajar.es.