El Ayuntamiento de Almedinilla concluye las obras del nuevo acerado en Las Huertas

Nuevo acerado en Las Huertas de Almedinilla (FOTO: cedida)
photo_camera Nuevo acerado en Las Huertas de Almedinilla (FOTO: cedida)

La actuación incorpora más de un kilómetro de acerado en este paraje constituyendo un paseo-mirador

ALMEDINILLA, 02/01/2019

Nuevo acerado en Las Huertas de Almedinilla (FOTO: cedida) Nuevo acerado en Las Huertas de Almedinilla (FOTO: cedida)[/caption]

Las obras de ejecución de un acerado en el paraje de Las Huertas de Almedinilla, que arrancaron en 2017 dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario -Profea- y que fueron paralizadas por la campaña de la aceituna y retomadas la pasada primavera, han culminado tras varios meses de trabajos. Esta actuación incorpora aproximadamente 900 metros más de acerado en este paraje, constituyendo así un paseo-mirador de algo más de un kilómetro desde el Parador, donde se ha construido un balcón panorámico, hasta prácticamente la intersección de esta vía con la A-339.

La anchura del acerado varía entre 1,50 y 2,00 metros, incorporando protección de desniveles mediante barandillas de madera o de paños de barandilla de acero anclada a pilares de obra, diferenciándose de esta manera la zona no urbanizable de la urbana. Durante todo el trazado se ha instalado una red de alumbrado público provista de farolas de fundición y faroles con lámparas LED y sistema de telegestión, tal y como el Consistorio viene haciendo en las últimas actuaciones de este tipo. Aprovechando las obras, la compañía Endesa también ha procedido a la sustitución de la ya obsoleta línea de baja tensión con conductores desnudos que se encontraba en mal estado y que alimentaba a varias viviendas de las Huertas. Ahora los vecinos ya disponen de una nueva línea a base de apoyos de hormigón y trenzado de conductores de aluminio, con sección suficiente para cubrir sobradamente la demanda de la zona.

Esta obra conseguirá cambiar la rutina de muchas personas que suelen salir a caminar a diario y que antes lo hacían por carreteras, prácticamente sin arcén, con el peligro que ello entraña. Ahora disponen de un paseo agradable a la vista en cualquier época del año, seguro para el viandante y que permite también su uso en horario vespertino o nocturno gracias a la iluminación artificial instalada.

Más en Actualidad