Los Reyes Magos de Oriente inician en Cabra su visita anual por la Subbética

Esta tarde tendrá lugar el grueso de las Cabalgatas de la comarca, que en Priego y Lucena partirán a las 17.30 horas

CABRA, 05/01/2019

Como cada año, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, han aparecido mágicamente en Cabra para iniciar su periplo por todos los municipios de la comarca. Así, sus séquitos finalizaron el largo viaje emprendido desde Oriente y que durante semanas les ha llevado hasta la Subbética, recalando en primer lugar en la localidad egabrense donde la Asociación Cabalgata de Reyes Magos ha vuelto a tenerlo todo preparado para esta primera toma de contacto con los más pequeños.

A las 11.00 horas fueron recibidos, entre el gran gentío que se agolpaba en la Plaza de España, por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el resto de la Corporación municipal, visitando el Ayuntamiento y firmando en el libro de honor de la ciudad. En este acto, el regidor entregó a los tres magos la llave mágica que abre los hogares de todos los egabrenses para que esta noche ningún niño se quede sin regalo y la ilusión llegue a todos los rincones, sin excepción.

Posteriormente, sus mágicas majestades salieron a saludar al balcón principal entre vítores y aclamaciones de una multitud que también supo escuchar atentamente sus mensajes de amor, paz y en esta ocasión también de valores, como la integración, la solidaridad y el respeto.

La locura se desató cuando, entre una intensa lluvia de caramelos y juguetes, sus altezas reales salieron del Consistorio para iniciar sus visitas vespertinas por instituciones como el Centro Municipal Integrado, el convento de las Reverendas Madres Agustinas Recoletas, el centro de FAISEM o la Comisaría de la Policía Local, de forma previa a la salida de la gran Cabalgata de la Ilusión, que partirá de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo a las 18.00 horas, reeditando el adelanto horario al que obligó la climatología el pasado año y que fue tan bien recibido por los egabrenses.

LAS CABALGATAS EN LA COMARCA

Eso será en Cabra, puesto que la condición de magos de sus majestades les permite practicar la ubicuidad, es decir, la capacidad de estar en varios sitios al mismo tiempo. Por ello, a las 17.30 horas ya habrán iniciado su discurrir las cabalgatas de Priego y Lucena.

En el caso de la localidad lucentina, serán 22 las carrozas que conformen el cortejo organizado por la Peña Amigos de los Magos para esta edición, que estará amenizado por tres bandas de música, una charanga y una batucada. Según los datos facilitados por la organización, unas 2.300 personas participarán en este día mágico de la ilusión en Lucena.

Por su parte, los prieguenses disfrutarán también de una jornada entrañable gracias a la Cabalgata de Reyes Magos que contará con un total de 12 carrozas, partiendo desde el Recinto Ferial a las 17.30 horas. En esta ocasión, la Asociación "Amicar", será la responsable de coordinar la carroza del Rey Melchor, la Asociación "Cal y Canto”, de la de Baltasar y la Cofradía de los Dolores, de la comitiva del Rey Gaspar. Como cada año, el Ayuntamiento de Priego ha convocado el concurso de carrozas, haciendo posible que los ciudadanos podrán votar por la que más les haya gustado a través de la aplicación para teléfonos móviles del Consistorio prieguense, accediendo a la pestaña de "Participación". La votación estará activa a partir de las 18.00 horas de este sábado y hasta las 14.00 horas del martes, 8 de enero, pudiendo realizar tan sólo una votación por dispositivo.

Y así, por todos y cada uno de los municipios de la Subbética y el centro de Andalucía, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán no solo caramelos y juguetes, sino también muchísima ilusión antes de que esta noche, mágica donde las haya, se hagan realidad los deseos de todos.

Como cada año, el gabinete de prensa de las casas reales de Oriente ha emitido un comunicado con una serie de recomendaciones para esta noche de la ilusión, entre las que se pide que todos los pequeños estén en la cama temprano, y que, en la medida de las posibilidades, se facilite el avituallamiento del séquito real dejando agua para los camellos y leche o algún tipo de dulce navideño para mitigar la fatiga que, por su edad, padecerán los tres reyes durante su ardua labor de repartir todos los regalos solicitados.

RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE CABRA